Sánchez fuerza un nuevo 'cara a cara' con Feijóo en el Senado

EFE
-

El debate parlamentario, el cuarto entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición, tendrá lugar previsiblemente a finales de abril

Sánchez fuerza un nuevo 'cara a cara' con Feijóo en el Senado - Foto: Alejandro Martínez Vélez Eur

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha solicitado comparecer en el Senado para abordar la situación de la guerra de Ucrania tras la Semana Santa, lo que propiciará un nuevo cara a cara con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, además de celebrar una comparecencia similar en el Congreso.

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Rafael Simancas, ha confirmado ambas comparecencias del presidente en la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Alta, y el portavoz del grupo popular, Javier Maroto, ha dado cuenta de ello en rueda de prensa.

Simancas ha anunciado que Pedro Sánchez acudirá a los plenos del Congreso y el Senado después de Semana Santa, y el PP calcula que en la Cámara Alta será o bien en la sesión plenaria que comienza el 18 de abril o en la siguiente, que arranca el día 25.

Ha dado por hecho Maroto que esta nueva participación del jefe del Ejecutivo en el Senado derivará en un "debate general" con la oposición, más allá del motivo concreto de la comparecencia, en este caso circunscrito a la guerra de Ucrania.

El último debate entre el jefe del Ejecutivo y el líder del PP tuvo lugar el 21 de febrero, en la sesión de control que celebró la Cámara Alta, protagonizada por los reproches de Feijóo por la desunión del Gobierno y las rebajas de penas a agresores sexuales por la la ley del solo sí es sí.

Por su parte, la portavoz del grupo socialista, Eva Granados, ha destacado que el debate con Sánchez será una "buena oportunidad" para poder "contrastar" los dos modelos de país de las dos fuerzas políticas con posibilidades de gobernar, uno el de la coalición progresista a favor de "generar derechos y libertades" y otro, el de los populares, que "descalifican y recortan" y se oponen a esas medidas.