CaixaBank apoya programas sociales y medioambientales

El Día
-

Invierte 330.000 euros en la región junto a Fundación Caja Rioja

CaixaBank apoya con 330.000 euros programas sociales y medioambientales en La Rioja junto a Fundación Caja Rioja. - Foto: CaixaBank

CaixaBank apoya con 330.000 euros a Fundación Caja Rioja con el objetivo de respaldar programas sociales y medioambientales, así como actividades socio-culturales, desarrolladas por asociaciones y fundaciones de La Rioja que se gestionarán de manera conjunta por ambas entidades durante 2022.

Las beneficiarias serán entidades sociales que trabajan en el apoyo a colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, en riesgo de exclusión, desempleados, mayores, personas con discapacidad, inmigrantes y refugiados; así como asociaciones dedicadas a la protección del medioambiente en materia de biodiversidad, economía circular, innovación ambiental y reto demográfico.

El acuerdo de colaboración ha sido firmado esta semana por la directora de la Territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno, y el presidente de la Fundación Caja Rioja, Pablo Arrieta, contando también ha participado Carlos Fuentes, gerente de la entidad riojana, e Iker Muguruza, director banca de Instituciones de CaixaBank en La Rioja.

Ambas entidades firman la colaboración.Ambas entidades firman la colaboración. - Foto: CaixaBank

El convenio recoge la puesta en marcha, a lo largo de este año, de varias acciones conjuntas entre las que destacan la 'Convocatoria de Acción Social 2022', que respaldará económicamente proyectos de asociaciones con fines sociales en La Rioja; la 'Convocatoria de Medioambiente 2022', que seleccionará proyectos que luchan contra el cambio climático; así como programas socio-culturales entre los que destacan el Programa Divulgaciencia dirigido a escolares o la Formación no reglada.

La directora de la Territorial Ebro de CaixaBank ha destacado que "con este acuerdo se pone de manifiesto el compromiso de CaixaBank con las entidades sociales y medioambientales que trabajan por la sociedad riojana". "Junto a Fundación Caja Rioja contribuiremos al desarrollo social, económico y medioambiental de La Rioja para afrontar los retos que tenemos por delante y que requieren de nuestra implicación conjunta", ha subrayado Moreno.

Por su parte, Pablo Arrieta ha asegurado que "gracias a este acuerdo con CaixaBank, Fundación Caja Rioja puede afrontar con solvencia el compromiso que tiene la institución de ser cercana a las personas y contribuir al progreso social de todos los riojanos y riojanas".

 

SOBRE LA ACCIÓN SOCIAL DE CAIXABANK
CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. La entidad, referente en banca socialmente responsable, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general.

El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.

La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones sociales propias, otras en colaboración con la Fundación "la Caixa", así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde el banco.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales implementando los programas desde la cercanía, así como apoyar a la Fundación "la Caixa" en la canalización de las ayudas económicas a las entidades sociales.

La actuación responsable de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa.

La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático. Además, Naciones Unidas ha otorgado a sus filiales VidaCaixa y CaixaBank Asset Management, la máxima calificación (A+) en inversión sostenible.