Logroño aprueba 3 modificaciones de crédito por 5,3 millones

El Día
-

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento da luz verde a ese cambio en las partidas presupuestarias y a la adjudicación del servicio de revisión del mapa estratégico de ruido a Sincosur Ingeniería Sostenible por 16.571 euros, entre otros asuntos

Imagen del Ayuntamiento de Logroño. - Foto: Clara Larrea

La Junta de Gobierno Local ha aprobado tres proyectos de expedientes de modificación de créditos mediante los remanentes de tesorería, por un importe de 5,3 millones de euros.

El portavoz del Gobierno local, Kilian Cruz-Dunne, ha detallado, este miércoles, en una rueda informativa, que el primer proyecto se hará por créditos extraordinarios dentro del presupuesto general del Ayuntamiento de Logroño y tendrá un importe de 13.200 euros.

El segundo de los expedientes se hará por suplemento de crédito, con una cuantía de 2,5 millones de euros; y el tercero también se realizará por suplemento de crédito, con un importe de 2,8 millones de euros, informa Efe.

Este asunto, ha indicado, es un proceso administrativo que tendrá su continuidad en el próximo pleno del Ayuntamiento de Logroño y "ahí es donde se darán explicaciones más detalladas de la asignación presupuestaria de estos remanentes".

Otro de los asuntos aprobados ha sido la adjudicación del servicio de revisión del mapa estratégico de ruido y del plan de acción de la aglomeración de Logroño, a la empresa Sincosur, Ingeniería Sostenible por un importe de 16.571 euros.

El mapa de ruido, ha explicado, evalúa la exposición al ruido en la aglomeración, debido a las infraestructuras viarias y ferroviarias, así como las actividades industriales.

Ha remarcado que este asunto es de "plena actualidad" porque el exceso de ruido causa más de 1.100 muertes prematuras, más de 4.000 hospitalizaciones, es el segundo factor de daño ambiental en España y es un factor que tiene incidencia sobre las personas mayores o niños.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado la elaboración de un informe de evaluación de ocho dependencias municipales para valorar la eficiencia energética, a la U.T.E. Gesnaer Consulting, S.L.N.E.-Rosa Logroño, por un importe de 28.991 euros.

El primer lote cuenta con un importe de 13.285 euros e irá destinado a analizar la sede de la Policía Local, el Parque de Bomberos, el Centro Cívico Lobete y el C.E.I.P. Vuelo Madrid-Manila; y el segundo lote tiene una cuantía de 15.705 euros y está dirigido al C.E.I.P. Bretón de los Herreros, Duquesa de la Victoria, Milenario de la Lengua y Obispo Blanco Nájera y su polideportivo.

Este órgano también ha adjudicado el contrato para la asistencia técnica del programa de información, prevención y reducción de riesgos sobre el consumo de alcohol a la empresa Plan B Servicios Socioculturales por una cuantía de 53.072 euros.

Este contrato, ha detallado el portavoz, se desglosa en tres anualidades, que van desde abril de este año hasta enero de 2024.

En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a un gasto de 371.164 euros para un nuevo proyecto para el apoyo a la conciliación para las familias en dificultad social; y ha autorizado la presentación de la petición de subvención a la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de La Rioja para el curso 2021/2022 de la Escuela Municipal de Música.

El portavoz también ha comunicado la aprobación del expediente de contratación para ofrecer los "tradicionales" campamentos de verano, infantiles y juveniles, por una cuantía total de 122.905 euros, que se desglosan en tres lotes en función de la temática de cada campamento.

El primer lote tendrá un importe de 29.450 euros y está dirigido al campamento multiaventura; el segundo tendrá una cuantía de 29.450 que se destinará al campamento marítimo; y el tercero contará con un importe de 64.004, que estará destinado para el campamento infantil de naturaleza.

Ha recordado que estos campamentos no se hacen desde hace dos años debido a la pandemia provocada por la Covid-19.

La última edición, ha indicado, se ofrecieron un total de 495 plazas, de las que 350 se destinaron a campamentos infantiles en la Colonia de Nieva de Cameros; y 150 plazas en la Granja Escuela de Lurraska en la Reserva de Urdaibai.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para la impresión y la distribución de los carteles y los programas de las fiestas de San Bernabé y San Mateo de 2022, así como la apertura del proceso de licitación, por una cuantía máxima de 31.429 euros.

Otro de los asuntos aprobados ha sido la convocatoria para la provisión de varios puestos de trabajo mediante concurso, entre los que se encuentran un arquitecto de seguridad en la edificación, un arquitecto de rehabilitación, un arquitecto de espacio público y un adjunto responsable de actividades y disciplina urbanística.