Mora gana el concurso de diseño de Alianza por la Solidaridad

EFE
-

El diseño del cartel muestra la unión entre justicia climática e igualdad

Zoe Mora recoge el premio de Alianza por la Solidaridad - Foto: Ep

La organización Alianza por la Solidaridad ha reconocido la unión de la justicia climática y la igualdad en un certamen de diseño de carteles en el que se ha premiado a las jóvenes riojanas Zoe Mora, Kadidia Kone, Dafne Robles, Reyna Azurduy y Paula Ramos.

Cada participante en el certamen, cuyos premios se entregaron este viernes en un acto en La Gota de Leche en Logroño, creó una obra para vincular las temáticas de igualdad de género y justicia climática, ha detallado este sábado la organización en una nota.

Entre las temáticas premiadas ha citado el impacto medioambiental ocasionado por una planta eléctrica en Guatemala en un río que abastece a una comunidad donde las mujeres son las que se dedican a buscar el agua para abastecer las necesidades básicas y los cuidados de sus hogares.

"Si promovemos la justicia climática, también estaremos haciendo justicia por el derecho a la vida de las mujeres", ha afirmado la coordinadora de Programas de Alianza por la Solidaridad, María Salvador.

En este sentido, ha subrayado que "no puede haber igualdad si no se lucha contra el cambio climático y viceversa".

Alianza por la Solidaridad-ActionAid es una ONGD presente en 46 países, que trabaja con organizaciones, redes y alianzas lideradas por mujeres y jóvenes, llegando a millones de personas cada año.

Este proyecto ha sido financiado por el Gobierno de La Rioja y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y ha contado con la colaboración del Instituto Riojano de la Juventud y La Gota de Leche.