Doble final para UDL y Calahorra

El Día
-

Los blanquirrojos continúan la sesión dominical visitando Lezama mientras que los rojillos se miden esta tarde al Sabadell

La UDL no puede fallar en Lezama. - Foto: Athletic Club

La jornada de Primera RFEF llega con duelos directos para dos de los equipos riojanos, en especial para la Unión Deportiva Logroñés, que afronta una final ante el Athletic B (Lezama, 12 horas) en un choque en el que si no gana se complicará demasiado el salir de los puestos de descenso.

Natxo González busca su primera victoria desde que llegó al banquillo blanquirrojo, y en este caso, tiene una oportunidad de oro, ya que su rival no está cuajando una buena temporada, porque solo ha conseguido 14 puntos y ocupa la penúltima posición.

El conjunto riojano tampoco pasa por su mejor momento, con solo 21 puntos y en la antepenúltima posición, por eso, conseguir los tres puntos es de vital importancia, para dar un paso más hacia la salvación e intentar salir de los puestos de descenso lo antes posible.

El equipo de Logroño además llega al partido con los fichajes del centrocampista zamorano Carlos Ramos, y el lateral o carrilero zurdo, Eudald Vergés, quienes intentaran darle otra dinámica al equipo, aunque la mala noticia es la lesión del delantero riojano, Jorge Martínez-Losa. Pichín y Simón Lecea son también baja.

El otro equipo riojano con problemas es el Calahorra, colista y con muy pocas opciones de salir de abajo, que juega contra el Sabadell, equipo que roza la zona de peligro. El duelo dará comienzo a las 17 horas en La Planilla. Tanto SDL como UDL estarán pendientes de lo que suceda en tierras calagurritanas pues los arlequinados son un rival directo por la permanencia.

El Sabadell ocupa la decimoquinta posición, un puesto por encima del descenso, con 25 puntos. En la primera vuelta, los vallesanos derrotaron a los riojanos. Sin embargo, el cuadro de Pouso presenta muchas novedades con respecto al partido de la Nova Creu Alta. La entidad ha tramitado ocho bajas y podría haber otras tres salidas más antes de que acabe la semana.