Un punto en la adversidad

El Día
-

La UDL, con diez, rescata un empate tras regalar la primera parte al Dux

David Barral, autor de un doblete, ante Javi Castellano, autor del 2-1. - Foto: Dux Internacional

Ficha técnica:

Dux Madrid: Yelco; Marcos Bravo, Montoro, Moyano, Expósito, Bonaldo, Reguera (Zambrano, 73), Mancebo (Alberto Gil, 80), Álvaro Martín (Kenneth, 68), Rubén Ramos; y Barral (Zambrano, 80).

UDL: Serantes; Tekio (Jaime Sierra, 85), Rueda, Herrando (Guarrotxena, 46), Andoni López; Javi Castellano, Rafa Parejo (Siddiki, 70); Alfaro, Borja Galán (David Ramos, 46), Iñaki (Pinillos, 90); Dubasin.

Árbitro: Daniel Pastoriza Iglesias (colegio gallego). Expulsó en el 23 por roja directa a Dubasin, por entrada a Mancebo. Roja directa a Barral en el banquillo. Amonestó a Rueda y Serantes así como a Kenneth y Zambrano.

Goles: 1-0, M. 12: Barral, en acción persona, tras recuperación y cazar su propio rechazo; 2-0, M. 32: Barral, de cabeza; 2-1, M. 52: Javi Castellano, desde la frontal; 2-2, M. 72: Guarrotxena, de cabeza.

Incidencias: encuentro correspondiente a la octava jornada de liga disputado en el Municipal de Villaviciosa de Odón con nutrida presencia de aficionados blanquirrojos.

 

LaUDL rescató un  punto de su visita a Villaviciosa en un encuentro que los riojanos se hipotecaron en la primera mitad para acabar arañando un empate a dos después de jugar con un hombre menos durante más de una hora y dar la vuelta a un adverso 2-0. Javi Castellano y Guarrotxena, saliendo desde el banquillo, evitaron males mayores para el conjunto de Mere Hermoso que deja pasar la oportunidad de progresar en la tabla, víctima de sus propias decisiones.

La Unión Deportiva Logroñés sorprendió por su puesta en escena, con Guarrotxena en el banco y Borja Galán estrenándose como titular. Y aunque los de Mere Hermoso arrancaron bien, el Dux no se arredró y suya fue la primera ocasión con un disparo lejano de Bonaldo. En la siguiente aproximación, ocho después, llegó el tanto local. Barral recuperó, abrió para la derecha y resolvió ante Serantes. Dejó atrás a Andoni López remató al muñeco con fuerza pero el meta no se venció. Eso sí, el gaditano cazó el rechazo, se la acomodó, levantó la mirada y la puso rasa, a la izquierda, imposible para el arquero.

La UDL, por tercera vez en la temporada, se veía por debajo. Las dificultades aumentaron cuando Dubasin, por una entrada innecesaria en ataque, fue expulsado. Los riojanos tenían setenta minutos para rescatar algo positivo pero jugaban en inferioridad y sin su pichichi sobre el campo. Aunque no bajaron los brazos, Yelco apenas tuvo trabajo mientras que Barral, desatado, buscó el segundo, rematando muy elevado en una franca llegada local. Lo conseguiría pasada la media hora con un cabezazo a centro de Álvaro Martín. Ni la zaga ni Serantes detectaron al gaditano.

Los riojanos alcanzaron el descanso cariacontecidos, sin inquietar a Yelco que, más allá de una falta centrada de Borja Galán, apenas intervino. La UDLtenía 45 minutos por delante para rescatarse ante un Dux que volvía a soñar con la permanencia.

Como en Lezama, los riojanos tenían un tiempo para recomponerse pero, en esta ocasión, eran ellos quienes jugaban con uno menos. En esta coyuntura, Mere Hermoso no especuló y puso en liza a Guarrotxena y David Ramos. Los riojanos pisaron área y no tardaron en reducir distancias con un gol, desde la frontal, de Javi Castellano. 

Los riojanos creían y Serantes les dio fe, deteniendo un doble disparo de Mancebo que no encontró el hueco para hacer el tercero. Tampoco lo logró Barral en un disparo desde el lateral que a punto estuvo de ser el tercero.

El conjunto madrileño perdonó, sesteó y el equipo riojano no perdonó para firmar las tablas con un cabezazo franco de Guarrotxena a centro medido desde la derecha. El vizcaíno firmó su sexto tanto del curso y dio esperanzas al conjunto riojano que tenía 18 minutos para soñar con la victoria.

Sin embargo, el conjunto madrileño se recompuso, anestesió el partido y dio por bueno el empate ante una UDLque, en inferioridad, sí dio señales de equipo grande.