La Calzada se prepara para su primer centenario

El Día
-

La entidad riojalteña quiere pelear por el ascenso a Segunda RFEF el año en el que cumple un siglo de vida

Imagen de un partido esta temporada de La Calzada, que el 22 de junio cumple cien años. - Foto: Óscar Solorzano

2022 fue el año del centenario del Alfaro mientras que en este 2023 cumplen su primer siglo el Calahorra, cuyo primer testimonio documentado se remonta al 18 de julio de 1923, y La Calzada, entidad que el 22 de junio cumplirá su primer siglo de vida.

Los calceatenses se preparan para vivir su primer centenario pero también para intentar disfrutar por vez primera de un 'play off' de ascenso a Segunda RFEF. Los rojillos llevan toda la temporada en las primeras posiciones del Grupo XVI y, si no hay sobresaltos, serán uno de los cuatro equipos riojanos que puje por una segunda plaza en la cuarta categoría nacional.

Pero más allá del primer equipo, la directiva rojilla prepara diversos actos para festejar la efeméride. La Sociedad Deportiva La Calzada fue el embrión del fútbol calceatense. Después le tomó el relevo el Club Deportivo La Calzada y, desde 2006, es la Fundación Cultural La Calzada la referencia de la ciudad.

Como informa Fausto Vadillo, miembro de la junta directiva calceatense, en junio el club realizará una exposición para recorrer el centenario de la entidad al tiempo que se editará un sello conmemorativo de este primer centenario. Además, en el transcurso de los próximos meses tendrán lugar otras actividades conmemorativas.