Andreu invita a Sánchez a visitar La Rioja

El Día
-

"Vamos a ver si hay suerte y viene", afirma la jefa del Gobierno regional, que descarta que el presidente vaya a acudir este miércoles al acto institucional del Pisado de la Uva, en el que tiene previsto hacer un elogio al vino en su discurso

El pisado de la uva es uno de los actos más emblématicos de las fiestas. - Foto: INGRID

La jefa del Ejecutivo riojano, Concha Andreu, ha afirmado este martes que ha pedido al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que visite La Rioja, y ha dicho que, pese a su "dificilísima agenda, vamos a ver si hay suerte y puede venir".

Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas en la víspera del acto institucional del Pisado de la Uva y Ofrenda del Primer Mosto a la Virgen de Valvanera, epicentro de la festividad de San Mateo y de la 65ª Fiesta de la Vendimia Riojana, informa Efe.

Preguntada por la posibilidad de que en este acto haya algún invitado especial, ha eludido desvelar detalles al respecto, pero, entre risas con los periodistas, ha despejado la duda de que lo haga el presidente del Gobierno de España, que no lo hará.

"¡Ojalá viniera!", ha añadido Andreu, quien ha reconocido que la agenda de Sánchez es "dificilísima" y "reservamos (su presencia en La Rioja) para otro momento".

"Ya le he pedido que venga a La Rioja. Vamos a ver si hay suerte y puede venir", ha subrayado.

Ha adelantado que su mensaje, en el acto institucional del Pisado de la Uva, será un elogio al vino de esta región.

"Tenemos un potencial extraordinario, con nuestra viña y nuestro vino. Algo que no tiene cualquiera: viñas y bodegas centenarias, pero también conocimiento, investigación e innovación".

Ha apelado a que "todo el mundo crea lo que tenemos realmente, un nivel extraordinario para ponerse a la cabeza en investigación, producción y formación en vitivinicultura y el vino que nos une también es un motor".

Además, se da la circunstancia, ha dicho, que a la misma hora de este acto institucional, pero desde Italia, La Rioja recibirá el testigo de ser la sede, en 2023, de la celebración de la VII Conferencia Mundial de Turismo Enológico.

"Vamos a creernos lo bien que lo hemos hecho a lo largo de los años y ponerlo donde merece, en el primer lugar", ha concluido.

Andreu ha realizado estas declaraciones en la Plaza del Mercado de Logroño, centro de las degustaciones de las peñas, junto a miembros de su equipo de Gobierno y el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, quienes han degustado los pinchos elaborados en esta jornada.