El Agoncillo no falla

El Día
-

El líder resiste la presión de la Oyonesa en una jornada que penaliza a La Calzada y premia al Náxara

Varea y Casalarreina empataron sin goles. - Foto: Óscar Solorzano

Un solitario gol de Emilio bastó al Agoncillo para llevarse los tres puntos de Calahorra y domesticar la presión a la que le sometió el sábado la Oyonesa con su victoria ante el Racing Rioja B (2-0).

El triunfo del primer y del segundo clasificado no cambia la lucha por el ascenso. La Oyonesa se mantiene a tres puntos del título aunque el ascenso a Segunda RFEF, de acabar así la temporada, será seguro pues el líder tiene topada su progresión. Se lo impiden el primer y segundo equipo de la UDL, de los que es dependiente.

Sí que ha habido cambios en la lucha por el subcampeonato. Es ahí donde la lucha es más cerrada. La Calzada, casi siempre infalible, echó un borrón y cayó de forma dolorosa en el Luis de la Fuente. El 4-1 con el que se despachó el Haro castiga las aspiraciones de los calceatenses, que se alejan tres puntos de la segunda plaza.

En cuarta posición continúa un Náxara que ha resuelto sus dos últimos plazas, los dos con Arturo Guerra al frente de la entidad. Un solitario gol de Ebra, en el minuto 70, permitió superar la resistencia del Balsamaiso. Los blanquiazules se sitúan a dos puntos de La Calzada y a cinco de la Oyonesa. El líder sigue a ocho pero ya sabemos que el subcampeonato puede conllevar premio.

Otro equipo riojalteño al que le vino bien la jornada fue el Anguiano que, el sábado, agrandó la crisis del Comillas. Los serranos se impusieron por 0-1 con un solitario gol de Urre, un triunfo que les permite elevarse a la quinta posición con 31 unidades.

Los de Anguiano superan a un Varea que no pudo pasar del empate a cero con el Casalarreina. Los de LaRiojaAlta, con este empate, se quedan anclados en la zona media, a seis puntos del Varea (30) y a siete de la fase de ascenso que cierra el citado Anguiano (31). La permanencia de los de El Soto parece segura.

En esta lucha, el River Ebro recupera la confianza tras ganar 1-2 al Vianés, rival directo. Los rinconeros se elevan a la décima posición siendo el Yagüe el equipo más beneficado después de derrotar por 2-1 a un Berceo en caída libre.

Los amarillos se elevan a la decimocuarta posición (14) y dejan atrás a Comillas (13)yRacing Rioja (12).