Dura derrota en Zaragoza

Roberto Adrián Gil
-

Las locales remontan el gol inicial de Elloh y sorprenden al Dux Logroño

Las jugadoras del Zaragoza celebran la victoria ante el Dux Logroño. - Foto: Zaragoza CFF

El Dux Logroño no pudo aprovechar el tropiezo del Deportivo ante un rival necesitado como es el Zaragoza.Derrota por 2-1 pese a que las riojanas se adelantaron en el marcador. Naima García y Lucía Fuertes neutralizaron el tanto inicial de Rebecca Elloh.


El pinchazo del Dépor ante el Racing otorgaba una nueva oportunidad al Dux Logroño de pegar el ansiado sorpasso al conjunto gallego. Con esa intención saltó el equipo de Héctor Blanco al Enrique Porta, y pronto vería recompensada su actitud.


El duelo era un auténtico correcalles. Posesión alterna y primera ocasión clara del Zaragoza con disparo sin peligro de Naima García, la mejor de las locales y del encuentro.


El Dux fue creciendo durante el partido hasta el punto de adelantarse en el marcador. Acción veloz por la banda derecha y centro al punto de penalti para que Rebecca Elloh, libre de marca, anotase de cabeza el primero.


Con ventaja, y en una acción similar, Elloh pudo poner el segundo pero despejó, en última instancia, Lucía Fuertes. Precisamente la central del Zaragoza estrelló un balón al travesaño tras un gran saque de esquina de Naima García. Avisos serios de las locales que se transformarían, antes del descanso, en una realidad.


Nuevo córner botado por Naima y remate a bocajarro de Sara Alma que rechazó la defensa logroñesa, con tal mala suerte que cayó en poder de Lucía Fuertes que, a la segunda, mando el balón al fondo de las mallas. Era el 1-1 y un gol merecido.


Si el encuentro arrancó con gol tempranero, el Zaragoza no quiso ser menos en la reanudación. Indecisión en la zaga riojana, balón ganado por Nachula y asistencia para Naima García que, a puerta vacía, marcaba el segundo y daba la vuelta al marcador.


Con el 2-1, al Dux no le quedaba otra que lanzarse al ataque. Pese a ello, el juego se volvió más lento favoreciendo a los intereses de las locales. Las logroñesas, a base de casta, se fueron al ataque pero se topaban con una fuerte defensa aragonesa.


En una acción aislada, Aby se sacó de la chistera un tremendo lanzamiento desde fuera del área que se coló por la misma escuadra. Golazo del Dux Logroño que quedó anulado por supuesta falta previa en el salto.


Héctor Blanco movió el banquillo y entraron Solow y Rebeca Moreno, ésta última por lesión de Raquel Infante.


En una contra, el Zaragoza pudo sentenciar desde el área pequeña, pero la defensa consiguió desviar a saque de esquina el lanzamiento de Annelie.


Con poco tiempo y con el marcador en contra, el Dux puso toda la carne en el asador. Cambios ofensivos para tratar de rescatar, al menos, un empate, en tierras mañas.


A un minuto del final, más problemas para el Dux. Coolfat vio la segunda amarilla tras un codazo sobre Naima García.


Pese a intentarlo, nueva derrota del Dux que se deja punto importantes en su lucha por intentar volver a la elite femenina.

 

Ficha técnica:

 

Zaragoza: Elena Casao; Marta, Teresa, Carla Cutin (Elena Valej, 13), Annelie, Sara Balma, Lucía Fuertes, Naima García (Berg, 91), Anastasiya (Lauren Curtin, 67), Nachula y Soro.
Dux Logroño: Raquel Poza; Coolfat, Raquel Infante (Rebeca Moreno, 71), Andrea Palacios (Shilwatso, 87) , Lorena Valderas, Elena Martínez (Öhman, 81), Ana Hernández, Aby Manou, Valeria (Kika, 81), Rebecca Elloh y Olga García (Madison Solow, 71).
Goles: 0-1, M. 11: Rebecca Elloh; 1-1, M. 32: Lucía Fuertes; 2-1, M. 47: Naima García