El PR+, dispuesto a "sumar y unirse para defender La Rioja"

El Día
-

El presidente de los regionalistas dice, durante un acto festivo de hermanamiento de los sobaos cántabros con el zurracapote riojano, que no descartan unirse por la Comunidad junto con "cualquier tipo de plataforma, colectivo e, incluso, partido"

Imagen del hermanamiento entre el sobao pasiego cántabro y el zurracapote riojano. - Foto: Partido Riojano

El presidente del Partido Riojano (PR+), Rubén Antoñanzas, ha afirmado este martes a Efe que esta formación política está "siempre dispuesta a sumar y unirse para defender La Rioja" junto con "cualquier tipo de plataforma, colectivo e, incluso, partido porque sumar siempre es positivo".

Antoñanzas ha realizado estas declaraciones durante una degustación, en el chamizo que el PR+ ha abierto durante las Fiesta de San Mateo de Logroño, en la que se han "hermanado" los sobaos pasiegos de Cantabria y el zurracapote riojano.

Ha indicado que "ahora es el momento de tener las puertas bien abiertas para que (las personas) vengan, no solo al chamizo, sino para que se puedan animar a venir al PR+".

"Ni el PSOE ni el PP son capaces de defender los intereses de La Rioja y la gente tiene muy claro que el PR+ nunca les va a traicionar, estemos donde estemos, ayuntamientos, gobiernos autonómicos, como senadores o diputados nacionales, siempre vamos a votar a favor de los intereses riojanos", ha subrayado.

Ha remarcado que esta "garantía" de voto en favor de esta comunidad autónoma "solo la podemos dar nosotros y sabemos el resto de partidos no la pueden dar y nunca la cumplen".

"Notamos mucho el cariño de la gente y, donde estamos gobernando, estamos gestionando muy bien, apoyando mucho a las empresas de la tierra y generando actividad económica aquí, siendo capaces de sacar adelante nuestros programas electorales", ha subrayado.

Antoñanzas, quien también es concejal de Deportes de Logroño, ha resaltado que se ha vivido una pandemia de la covid-19 "muy complicada", pese a lo que el PR+ ha sido "leal", por lo que está "convencido de que eso va a suponer un apoyo importante por parte de los riojanos" en las próximas elecciones.

El Gobierno local de Logroño, que lidera el socialista Pablo Hermoso de Mendoza, está formado por el PSOE, Unidas Podemos y PR+.