Villar, al frente de panaderos y pasteleros internacionales

Europa Press
-

El riojano Eduardo Villar, presidente de la Asociación Riojana de Fabricantes y expendedores de Pan, ha sido nombrado vicepresidente de la Unión Internacional de Panaderos y Pasteleros (UIBIC), compuesta por más de 300.000 empresas

Eduardo Villar, presidente de la Asociación Riojana de Fabricantes y expendedores de Pan - Foto: FER

El presidente de la Asociación Riojana de Fabricantes y expendedores de Pan (ARFEPAN) y de la Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (CEOPPAN), Eduardo Villar, acaba de ser nombrado vicepresidente de la Unión Internacional de Panaderos y Pasteleros (UIBIC), la organización empresarial más importante del mundo en la industria de la panadería y pastelería.

La UIBC aglutina a 43 asociaciones nacionales de los cinco continentes, que representan a más de 300.000 empresas que dan empleo a 4 millones de trabajadores, con un claro compromiso de apoyar a todos sus miembros a través de la cooperación internacional.

Eduardo Villar ha manifestado que "este nombramiento supone un reconocimiento a la labor desarrollada en el seno de CEOPPAN y al gran impacto económico social y cultural que tiene la industria del pan y la pastelería en nuestro país".

Al mismo tiempo, el empresario riojano y presidente de ARFEPAN, organización integrada en la FER, subraya "el valor que tiene formar parte de los órganos de decisión en la UIBC en ese deseo de seguir reivindicando de la panadería y pastelería tradicional, artesana y de calidad que se desarrolla en todo el mundo, gracias al trabajo y al esfuerzo de miles de establecimientos y millones de empleados".

INTENSA ACTIVIDAD.

La Unión Internacional de Panaderos y Pasteleros desarrolla una intensa actividad de promoción de la panadería y la pastelería desde 1931, enfocado y orientado a apoyar a panaderos y pasteleros en su actividad y beneficiar también a los consumidores de todo el mundo.

Una de las principales misiones es la de fomentar el consumo de pan entre la población por su aporte beneficioso en carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales, ayudando a prevenir enfermedades cardiovasculares, digestivas y algunos tipos de cáncer.

Cada 16 de octubre, la UIBC organiza el Día Mundial del Pan y cada 14 de febrero el Día de las Dulces Tentaciones. También trabaja para prestigiar la imagen de los oficios de panadero y pastelero, la cultura del pan y elige al Panadero y Pastelero del Año. La organización coordina modelos educativos y formativos en diferentes países y otorga los certificados profesionales internacionales.

La UIBC está atareada en multitud de iniciativas como intercambios y concursos internacionales, patrocinio de competiciones o campeonatos de jóvenes panaderos y pasteleros o simposios sobre diferentes temas que interesan al sector.

Finalmente, la Unión Internacional de Panaderos y Pasteleros sigue apostando por la innovación y por métodos tecnológicos fruto de la investigación de las materias primas utilizadas, que tienen como objetivo una panadería y una pastelería saludable que siga siendo base primordial de la alimentación y nutrición de las personas.