Un tercio del trabajo hecho

El Día
-

La SDL se asienta en la zona noble y alcanza ya 15 puntos con sabor a salvación

Ander el Haddadi, titular, encara a un jugador zamorano. - Foto: Antonio Corral

Haritz Albisua y Jon Ander Pérez, en su regreso al equipo, ratificaron el gran estado de forma de una Sociedad Deportiva Logroñés que disfruta de su mejor momento en sus doce años de historia. El conjunto de Raúl Llona derrotó por 2-0 al Zamora para asomarse a los puestos de privilegio de esta PrimeraRFEF que está a punto de cumplir el primer cuarto de competición. 

El equipo riojano derrotó en la tarde del sábado a un rival directo al que aleja once puntos en la clasificación. A la conclusión del encuentro, los blanquirrojos tocaron el cielo, situándose en una momentánea segunda posición, a dos puntos de Unionistas, su próximo rival, pero al término de la octava jornada los de Raúl Llona son cuartos. El 'descalabro' clasificatorio en nada empaña la trayectoria de un equipo que va a más y que sueña con una permanencia de lo más plácida.

En una competición que condenará, al término de la misma, a un cuarto de sus participantes (cinco clubes por grupo dirán adiós a la categoría), la SDL progresa adecuadamente.

No sé sabe cuántos puntos serán necesarios para salvarse pero tomando como referencia las 45 unidades que históricamente se barajaban en Segunda B (con cuatro descensos y un puesto de adicional de promoción por la permanencia), los logroñeses ya han conseguido un tercio de la salvación. Y les quedan otras treinta jornadas para conseguir los treinta restantes (a una por encuentro).

El club con menos presupuesto de los cuarenta que compiten en Primera RFEF sigue sorprendiendo por su fiabilidad doméstica (10 puntos de 12 en juego), su seriedad defensiva (Jero, el jugador franquicia de la SDL, sólo ha recibido cinco goles) y su capacidad goleadora. Los blanquirrojos han festejado once y, aunque Jon Ander Pérez, Ledo y Soberón han celebrado siete, otros tres futbolistas (Albisua, Sandoval y Calderón) se han apuntado al ejercicio coral de anotación.

La SDL llegará a Salamanca con siete puntos de ventaja sobre el descenso y siendo el mejor equipo riojano en la tabla después de haber adelantado a la UDL que el sábado, también a las cinco, recibe a un rival de la liga de los de Llon, el Talavera.