Fermín Sobrón ejerce de salvador

Roberto Adrián Gil
-

El Haro, gracias al acierto de Mikel Bueno y la prodigiosa actuación del portero bañejo, supera a una correosa Mutilvera

Mikel Bueno hizo el gol de la victoria en el minuto 60. - Foto: Antonio Corral

Ficha técnica:

 

Haro: Fermín Sobrón, Kevin Calle, Echaide, Gaizka Martínez (Josua, 80), Javi Duro, Jon Iru, Egiluz, Manjón (Valiño, 80), Héctor (Peciña, 89), Butzke (Joseba García, 67) y Mikel Bueno (Iván Garrido, 67).

Mutilvera: Valencia, Aldave (Arana, 75), Mahugo, Ayensa (Lizárraga, 75), Sebas Gómez, Barace, Abaurrea (Sarriegui, 85), Briñol, Cisneros, Aranguren (Meoki, 85) y Urrutia (Javi López, 61).

Árbitro: Víctor Castellanos (Cantabria). Amonestó al local Mikel Bueno, Manjón, Gaizka Martínez e Iván Garrido.

Gol: 1-0,  M. 60:  Mikel Bueno bate al meta Pablo Valencia tras un barullo dentro del área luego de un mal despeje del portero.

Incidencias: partido disputado en El Mazo con cerca de 300 personas en las gradas. Duelo correspondiente a la jornada 16 de la Segunda B.

Se suele decir que quién la sigue, la consigue y eso es lo que le ha ocurrido al Haro Deportivo en El Mazo ante la Mutilvera. El gol de Mikel Bueno, tras varios rechaces dentro del área, hizo justicia con un conjunto blanquinegro que dominó, sufrió y que terminó agradeciendo a Fermín Sobrón su gran actuación bajo los palos. 

Haro y Mutilvera protagonizaron un gran partido con dos objetivos totalmente opuestos. Los locales buscaban eludir el descenso mientras que los navarros querían subirse al tren de la Pro.

Nada más comenzar ya se vio que equipo se jugaba más. El conjunto de Aitor Calle salió a por todas desde el pitido inicial, y solo la mala puntería evitó que se fueran al descanso sin anotar. Eso sí, la primera gran ocasión fue para los visitantes.

Mahugo, omnipresente, remató sin fuerza un buen centro de un incansable Ayensa. Era un aviso del daño que podían causar los chicos de Andoni Alonso a balón parado.

Tras el susto inicial, el Haro se volcó buscando el gol. Butzke, titular en el día de hoy, pudo adelantar a su equipo en dos ocasiones. En la primera la mandó alta y en la segunda no terminó de dirigir bien su disparo.

Pasaban los minutos y una buena jugada puso en pie a la afición local. Kevin Calle, tras recibir de Egiluz, colocó un preciso centro que se paseó por la línea de gol. Ni Mikel Bueno ni Butzke atinaron a rematar ese caramelito del lateral diestro.

Con el 0-0 y con un Haro dominador pero sin capacidad goleadora se llegó al descanso. En los segundos 45 minutos, de nuevo el acompañante de Mikel Bueno la tuvo en sus botas. Butzke, tras un gran pase del ‘9’ jarrero, se quedó solo delante de Valencia pero, una vez más, mandó el balón a las nubes.

La desesperación se empezaba a apoderar de un equipo que se merecía marcar pero que veía como el gol no llegaba. Hasta que apareció Mikel Bueno.

Un barullo dentro del área combinado con varios remates y un despeje desafortunado del meta del equipo navarro propició que el killer del Haro la empujará hasta el fondo de las mallas. 1-0 en el 60. Quedaba media hora de sufrimiento Y se sufrió.

Mahugo volvió a avisar a balón parado, pero a falta de cinco minutos llegó la acción decisiva. Nuevo córner botado por Barace, Mahugo remata solo, picado y a portería. Cuando ya se cantaba el gol del empate apareció Fermín Sobrón para, con una intervención estelar en la misma línea de gol, salvar a su equipo una vez más.

El Haro sufrió pero se mereció una victoria que les coloca con 12 puntos y que hace soñar con el pleno de aquí a final de campaña. La Mutilvera sigue cuarta y pierde dos de los tres billetes hacia la nueva Pro. Sólo le queda uno.