80 niños no han iniciado la guardería por falta de personal

B. Moreno
-

El centro Infantil de Primer Ciclo de Arnedo requiere de más trabajadores para poder ofertar el aula matinal. El primer día de clase los niños nuevos no pudieron ir. La Consejería ha solventado el problema y hoy entrarán al aula

Niños en la guardería en una imagen de archivo - Foto: DIP Palencia

El inicio de curso para 80 niños ayer se suspendió porque faltaron tres trabajadores en el Centro Infantil de Primer Ciclo de Arnedo, (centro aún conocido como guardería). 

Los padres fueron avisados el viernes de que el lunes no acudieran el centro porque no iba a comenzar el curso y tampoco tenían fecha de inicio. Y otros 50 niños se han quedado sin el horario matutino y vespertino de fuera del horario de 9 a 4.30 horas por falta de personal. 

Si bien ayer desde la Consejería de Educación aseguraron que han resuelto el tema de la entrada de los 80 niños y hoy mismo comienza la actividad para ellos. Mientras, ese horario de lo que se conoce como aula matinal o de tardes tendrá que esperar para sorpresa y lamento de las familias que no ven cómo podrán conciliar su vida laboral con la familiar con tan poco tiempo de organización.

Nuria García Ruiz, responsable de Administración Autonómica de Csif indicó ayer a El Día de La Rioja que desde el centro se solicitó en julio a la Consejería el apoyo de 4 personas mas dado el número de matrículas que tenía, y  para el inicio de curso solo han mandado una y con un contrato que concluye el 1 de enero. 

El centro cuenta con un total de 9 trabajadores y este año requieren de 12 más un educador. Tienen 160 niños matriculados, y 80 no pudieron entrar en su primer día. García lamentó el malestar de las familias, y también el de la dirección del centro «que no ha podido hacer más y ha sido la intermediaria y la que ha recibido todas las quejas».

ARCHIVADO EN: Niños, Educación, La Rioja, CSIF