Un matrimonio logra cancelar una deuda de 186.217 euros

El Día
-

La pareja no tendrá que hacer frente a su débito financiero gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

Sede del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja. - Foto: Europa Press

Un matrimonio de Logroño ha logrado cancelar una deuda con una financiera de 186.217 euros gracias a la Ley de Segunda de Oportunidad, según ha informado este lunes el despacho de abogados Repara tu Deuda.

Un auto de julio pasado del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Logroño ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) para esta pareja, ha detallado este bufete en un comunicado, informa Efe.

Los abogados han explicado que "el matrimonio, antes de casarse, pidió un crédito a una financiera, después ella se quedó embarazada y, con el tiempo, el marido tuvo que cambiar de trabajo".

Como el esposo cobraba menos dinero en su nuevo puesto laboral, la situación económica se les fue complicando y las deudas aumentando, han agregado.

La Ley de Segunda Oportunidad fue aprobada hace 7 años por el Parlamento de España, siguiendo las recomendaciones de la Comisión Europea de poner en marcha un mecanismo para la cancelación de las deudas de las personas físicas.

Este despacho a funcionar también en 2015 para dar salida a la situación de muchas personas que vivían ahogadas por pagos que no podían realizar y, desde entonces, ha atendido a más de 20.000 personas que han iniciado el proceso de cancelar las deudas que no podían afrontar.