Zabalegui será gerente de La Rioja 360 tras salir Jorge Fraile

El Día
-

La actual directora general de Cultura compatibilizará ambos cargos, aunque percibirá solo un sueldo

Zabalegui será gerente de La Rioja 360 tras salir Jorge Fraile - Foto: Ingrid

Ana Zabalegui, directora general de Cultura, asumirá la gerencia de La Rioja 360 tras la renuncia "por motivos personales" de su actual titular, Jorge Fraile. El consejo de administración de La Rioja 360 Grados Avanza, Sociedad de Promoción de La Rioja (SAU), ha oficializado hoy el nombramiento de Zabalegui, que compatibilizará los dos cargos, si bien percibirá retribución exclusivamente como titular de Cultura.

El Gobierno de La Rioja "agradece el excelente" trabajo realizado por Fraile y le desea la mejor de las suertes en sus nuevos proyectos.

Ana Zabalegui fue nombrada directora general de Cultura del Gobierno de La Rioja en marzo de 2020. Fue también fue directora general de Cultura entre 2011 y 2015 en el Gobierno de Navarra y gerente del Teatro Gayarre de Pamplona.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, tiene el máster en Gestión de Artes Escénicas (Música, Teatro y Danza), de la Universidad Complutense de Madrid; un posgrado en Políticas Culturales Europeas y Relaciones Internacionales de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona; y un diploma en Proyectos Culturales Internacionales por la Universidad de Salzburgo (Austria), entre otros hitos formativos.

Ha participado también como productora y coproductora ejecutiva en diferentes películas y forma parte de la lista de expertos para la evaluación de proyectos del programa de la Unión Europea Horizonte 20/20.