La moda taurina llega al Centro Fundación Caja Rioja Arnedo

El Día
-

El Club Taurino de Arnedo con Fundación Caja Rioja y CaixaBank ha preparado una exhibición de trajes de luces, que incluye la charla del sastre Pedro Escolar, este sábado

Centro Fundación Caja Rioja de Arnedo en una imagen de archivo - Foto: Fundación Caja Rioja

El Centro Fundación Caja Rioja Arnedo exhibe hasta el próximo 23 de marzo una muestra de trajes de torear y vestidos de luces, en la que se pueden admirar prendas de de distintas versiones y estilos del mundo taurino, como ha informado Efe.

El Club Taurino de Arnedo, en colaboración con Fundación Caja Rioja y CaixaBank, ha organizado la muestra 'Moda taurina', según han detallado en una nota.

Se trata de una exposición muy llamativa, como han detallado desde la organización, en la que se puede conocer todo el proceso técnico y artesanal de la fabricación de los diferentes vestidos de luces, desde la confección de los materiales hasta el montaje total del traje de torear. En la muestra aparecen diferentes tipos de tejidos, elementos como hilos, canutillos, lentejuelas, rocallas, muletillas, además de machos y utensilios para embellecer el vestido de luces.

Dentro del vestido de torear hay varios estilos, como han desgranado: el traje de luces en sus versiones de oro, plata y azabache, el traje goyesco, el traje picassiano, hasta ropa de corto que se usa para los entrenamientos en el campo y festivales.

La exposición cuenta con piezas históricas, como el primer vestido de luces del torero de Arnedo Diego Urdiales y otro vestido del también matador de toros arnedano Antonio León.

Además, incluye otros objetos de grandes figuras del toreo.

Pedro Escolar, que es un joven sastre de origen extremeño, ofrece una charla este sábado a partir de las 19:00 , en la que abordará las nuevas corrientes en el diseño de los vestidos de luces, las tendencias tradicionales y cómo es la elaboración de estas piezas tan características e importantes para los toreros.