Educación espera a los alumnos de 2 años para llenar la oferta

B. Moreno
-

Este año comienza como novedad en la red pública un nivel educativo para los niños de 2 a 3 años en cinco colegios de La Rioja. Hay un total de 89 plazas que de momento no se han llenado

Colegio Vuelo Madrid-Manila. - Foto: Óscar Solorzano

Educación va a ofertar este año como novedad en la red pública un nivel educativo para los niños de 2 a 3 años. Los colegios de Badarán, Anguiano, Quel, y dos de Logroño (Vuelo Madrid Manila y San Pio X) ofertarán para este próximo curso estos cursos  que cuentan con una financiación europea de 4,6 millones de euros y una oferta de 89 plazas. 

El director de Innovación Educativa, Alberto Abad, explicaba ayer a El Día de La Rioja que ya está todo preparado para que se pongan en marcha estas cinco primeras unidades. El personal está contratado, las obras de adaptación para estos niños que son más pequeños también, pero de momento no están cubiertas las plazas. En el colegio de Badarán, y en los de Logroño se ofertan 20 plazas, en el de Anguiano 17, y en el de Quel 12. Abad especifica que en este último sí se han llenado y que además se han ofertado a la carta, «para los niños que necesitaban esta unidad y evitar así que tuvieran que desplazarse al centro infantil de Arnedo».   En los próximos años se irá incrementando la oferta tanto en número de colegio como en edades más tempranas.