Villamediana cede suelo para el cuartel de la Guardia Civil

El Día
-

Las nuevas instalaciones de la Guardia Civil se ubicarán sobre una superficie de 5.402 metros cuadrados en la calle Santa María

Ayuntamiento de Villamediana de Iregua. - Foto: El Día

El Ayuntamiento de Villamediana de Iregua ha aprobado este lunes, en un pleno extraordinario, la cesión al Ministerio de Interior de las parcelas, donde se ubicará el nuevo cuartel de la Guardia Civil, según ha informado el Consistorio de esta localidad, en una nota.

Las nuevas instalaciones de la Guardia Civil se ubicarán sobre una superficie de 5.402 metros cuadrados, en la calle Santa María -en el anteriormente denominado sector R11- y lindando con viales de acceso a las vías principales.

La alcaldesa de Villamediana, la socialista Ana Belén Martínez, ha resaltado que todos los pasos que da el proyecto de construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil “redundan en beneficio de los vecinos de Villamediana y de las más de 21.000 personas que residen en el área metropolitana, a las que el nuevo acuartelamiento también prestará servicio”.

Además, ha destacado que la modernización de las instalaciones permitirá a los agentes de la Guardia Civil prestar "un mejor y más adecuado servicio".

También ha indicado que el nuevo paso dado en el proyecto demuestra que el equipo de Gobierno "trabaja y cumple los compromisos adquiridos con los vecinos".