Logroño acude a Madrid Fusión para impulsar su gastronomía

El Día
-

Logroño acude al congreso culinario internacional Madrid Fusión para impulsar el turismo de la ciudad y la gastronomía local

La calle Laurel es un reclamo turístico y gastronómico señero para Logroño. - Foto: Óscar Solorzano

El Ayuntamiento de Logroño participará en la vigésima edición de "Madrid Fusión", la cita nacional e internacional de la gastronomía de vanguardia que tendrá lugar en Madrid del 28 al 30 de marzo, con el objetivo de potenciar el turismo y la gastronomía local.

La concejala de Turismo de Logroño, Esmeralda Campos, ha anunciado este viernes, en una rueda informativa, que la capital riojana se presentará con una "interesante" oferta basada en vinos, cervezas artesanas y las propuestas culinarias de la ciudad.

Logroño estará presente dentro del Espacio Saborea España, la plataforma nacional formada por 20 destinos turísticos que busca fomentar el turismo y la gastronomía, informa Efe.

El lunes 28, las propuestas de Logroño en "Madrid Fusión" se centrarán en los sabores de espacios emblemáticos de la ciudad, como las calles Laurel y San Juan.

Así, habrá una actividad de cocina en directo protagonizada por el chef Carlos Durán, del restaurante Kabanova de la calle Laurel, quien cocinará un tartar de vaca madurada con crema de huevo frito y un innovador plato creado con alegrías riojanas y trufa negra.

También un taller de elaboración de pan sobado de La Rioja a cargo de Eduardo Villar, propietario de Horno Arguiñano y vicepresidente de la Unión Internacional de Panaderos y Pasteleros.

"Madrid Fusión" cerrará su primera jornada con una clase maestra de Félix Jiménez, chef del restaurante logroñés con estrella Michelin Kiro Sushi, titulada 'La vida de un shokunin a través del sushi edomae'.

El martes 29 habrá una presentación institucional de los 20 destinos que forman Saborea España, lo que supone "una gran una oportunidad para crear sinergias entre las diferentes ciudades participantes", ha dicho Campos.

Esta jornada contará con el taller teórico práctico de Daniel Laorden y Manuel Hernández, propietarios de la marca de cerveza artesanal logroñesa, Rúa Brewery, una marca joven con gran proyección.

Paco Álvarez, de la pastelería Papín de la calle San Juan, protagonizará una cocina en directo centrado en la elaboración de torrijas.

Durante estas jornadas el espacio de Logroño recibirá a representantes de agencias de viajes y periodistas especializados en gastronomía y turismo y se ofrecerán diferentes degustaciones de productos de La Rioja, como dulces de la pastelería Papín, patatas de Pafritas, queso de cabra de quesería Tres Puentes, pan de centeno y dátiles de Horno Arguiñano y diferentes tipos de vino.