Marrodán prevé Villamediana tenga su cuartel antes de 2025

Efe
-

La delegada del Gobierno explica que las parcelas en las que se ubicará el nuevo edificio de la Guardia Civil ya están adscritas al Ministerio de Interior, que trabaja para licitar el proyecto y tiene una partida de 4,5 millones

Imagen de Villamediana. - Foto: Óscar Solorzano

La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, ha asegurado este viernes que el nuevo cuartel de la Guardia Civil de Villamediana de Iregua "será una realidad" antes de 2025.

Marrodán, en una rueda informativa, ha añadido que las parcelas en las que se ubicará el nuevo cuartel ya están adscritas al Ministerio de Interior, donde ya se realizan los trabajos para la licitación del proyecto y hay una partida presupuestada de 4,5 millones de euros para esta infraestructura.

La delegada del Gobierno ha reconocido que el cuartel actual de Villamediana de Iregua "no reúne las condiciones óptimas" para desarrollar el trabajo que precisa la Guardia Civil.

El Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado 2019-2025 recoge esta infraestructura y el Ministerio de Interior ya se dispone de la dotación presupuestaria mencionada para la construcción, ha insistido.

Marrodán ha asegurado que esta nueva infraestructura supondrá "una diferencia sustancial" para la calidad del trabajo de la Guardia Civil y que, además, redundará en "un mejor servicio a la ciudadanía".