Suárez recibe el alta médica

Agencias-SPC
-

El delantero uruguayo da por finalizado el calvario que le ha supuesto su última lesión de rodilla, de la que fue operado hace 147 días, si bien lleva desde el 8 de mayo entrenando

Suárez recibe el alta médica - Foto: Miguel Ruiz

Mientras en Madrid están como locos por la completa recuperación de Eden Hazard tras una grave lesión, en Barcelona pasa algo similar con Luis Suárez. El jugador culé recibió ayer el alta médica 147 días después de anunciarse que tendría que pasar por el quirófano para solucionar una dolencia en el menisco externo de la rodilla derecha, según informaron los servicios médicos del club blaugrana.

El delantero ya tiene el visto bueno de los galenos y «podrá estar a disposición de Quique Setién en el retorno de la competición, el próximo sábado en el Mallorca-FC Barcelona», indicó la entidad culé en un comunicado.

Suárez tuvo que ser intervenido mediante una artroscopia el pasado 12 de enero para reparar una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha. El último partido que jugó el ariete uruguayo fue contra el Atlético de Madrid, en las semifinales de la Supercopa de España del pasado mes de enero, en Arabia Saudí.

El jugador se entrenaba con normalidad desde el pasado 8 de mayo, pero desde ayer lo hace con el alta médica tras más de cuatro meses de baja. Su recuperación será una pieza indispensable para que el Barcelona pueda luchar con más garantías por el título de Liga y la Champions.

«Se convierte en un refuerzo de lujo para Quique Setién que, debido al parón de la competición por la crisis del coronavirus, finalmente sí que podrá contar con el ‘9’ azulgrana y sus goles en la lucha final por los títulos», indica el cuadro catalán sobre el charrúa, autor de 14 goles en 23 partidos esta temporada.

La lesión de Suárez y la de Ousmane Dembélé obligó al Barcelona a recurrir a una cláusula especial -por lesiones de larga duración- para poder fichar fuera del mercado habilitado en invierno. Esta situación llevó a rubricar de urgencia la contratación del danés Martin Braithwaite, del Leganés.

‘la pulga’, feliz. Mientras, Lionel Messi se entrenó sobre el césped del Camp Nou, pero lo hizo al margen del resto de sus compañeros, según informó el conjunto culé, que también explicó que la primera plantilla gozará de descanso hoy. Al término de la sesión, el argentino escribió en su perfil de Instagram que está deseando «jugar» un partido oficial en el coliseo de su equipo. «¡Cómo lo extrañaba, qué ganas de volver a jugar acá», indicó el ‘10’ del Barça, que acompañó su emotivo mensaje con una foto mirando la tribuna principal del campo.

El primer compromiso del cuadro blaugrana será frente al RCD Mallorca en las islas el próximo sábado a las 22,00 horas.