Todos para elegir

El Día
-

Raúl Llona tiene a todos sus jugadores disponibles después de que Caneda vuelva de sanción y Ángel Sánchez está disponible

Caneda se abraza con Jon Ander, jugador del Real Unión. El blanquirrojo vuelve a estar disponible. - Foto: Óscar Solorzano

Noticia. Por vez primera en mucho tiempo, muchísimo la verdad, Raúl Llona tiene a todos los componentes de su plantilla disponibles para este domingo (La Planilla, 17 horas). A cuatro días de reeditar el derbi más ingrato para la Sociedad Deportiva Logroñés, el técnico riojano tendrá mucho donde elegir.

El pasado sábado se sumaron a la rotación Gexan Elosegi, Manny Rodríguez y Julen Monreal, jugadores que por distintas causas se habían perdido los últimos encuentros. El lateral guipuzcoano formó de inicio como central mientras que Manny Rodríguez, en el segundo acto, fungió de extremo. El navarro, por su parte, reapareció en los minutos finales para echar más plomo a la zaga riojana. Monreal se perdió el primer mes de competición y no debutó hasta la visita a Murcia. El defensa, uno de los mejores en su puesto, cayó lesionado en el RCDEStadium, escenario donde curiosamente se estrenó como goleador. 

En las últimas jornadas, Raúl Llona había recurrido a una zaga de emergencia ante las numerosas ausencias en la cobertura. Es más, en El Collao el logroñés IvánFernández, con ficha en el Balsamaiso, debutó en Primera RFEF con los blanquirrojos mientras que Gexan jugó como central antes de caer lesionado en los minutos finales del duelo frente al Bilbao Athletic. 

Ante el Eldense, el equipo riojano formó con Monroy, apercibido de sanción ahora después de ver con el líder la cuarta amarilla del presente curso, Gexan y Víctor Ruiz en el eje, junto conParedes en el lateral izquierdo. El madrileño da mucho aplomo a la defensa blanquirroja.

César Caneda no jugó ante el líder por acumulación de amonestaciones pero el domingo, para el derbi, volverá a estar disponible.

Recuperado el fondo de armario en la línea de contención, las buenas noticias llegan en la vanguardia de ataque. Si Llona así lo considera, Ángel Sánchez se estrenará como blanquirrojo.

El atacante se encuentra recuperado y será esta semana cuando obtenga el alta. A partir de ahí, le toca al preparador riojano decidir cuántos minutos tendrá el goleador palmesano que, por distintas circunstancias, aún no ha podido jugar esta temporada después de lesionarse gravemente el pasado año en la promoción por el ascenso a Primera RFEF.