La Fuente Murrieta y el Revellín se iluminarán el 1 de Mayo

El Día
-

El Ayuntamiento alumbrará de color rojo ambos elementos por indicación del sindicato UGT para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores

Imagen de la fuente Murrieta iluminada. - Foto: Ayuntamiento de Logroño

El Ayuntamiento de Logroño, por iniciativa de la Unión General de Trabajadores La Rioja, iluminará en color rojo la Fuente Murrieta, en la Plaza de la Diversidad, y el Cubo del Revellín el domingo, 1 de mayo, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Trabajadores. 

Desde su establecimiento en la mayoría de países por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, el 1º de mayo es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago.  

Estos sindicalistas anarquistas fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket. A partir de entonces se convirtió en una jornada reivindicativa de los derechos de los trabajadores en sentido general celebrada en mayor o menor medida en todo el mundo.