Alberto Bretón, elegido secretario general de Por La Rioja

El Día
-

El exdirigente del PP dice durante el congreso constitutivo que su nuevo partido no es de "individualismos" y aspira a conseguir "los mejores resultados" el 28 de mayo

Alberto Bretón, elegido secretario general de Por La Rioja

El secretario general de Por La Rioja, Alberto Bretón, ha asumido este sábado un pacto con la afiliación de este nuevo partido, entre cuyos compromisos ha destacado "trabajar todo lo posible para consolidarlo y conseguir que sea la mejor opción política en esta comunidad".

Así lo ha indicado en su intervención ante los asistentes al Congreso extraordinario, tras ser elegido, por unanimidad, secretario general, cargo, ha dicho, que no le lleva al "individualismo", sino a trabajar con todo su equipo y la afiliación para "conseguir unos buenos resultados electorales" el próximo 28 de mayo.

El también exdiputado y exsecretario general del PP de La Rioja, Bretón ha asegurado que, dentro de este pacto que asume con la nueva formación política que lidera -nacida exafiliados al PP y al Partido Riojano- están otros compromisos, como "no caer en la autocomplaciencia, ni anteponer intereses personales a los del partido".

"Daré siempre la cara y sin esconderme detrás de nadie; seré inflexible en la defensa de los estatutos del partido, en el que La Rioja es nuestra ideología. y haré todo lo posible por lograr el mejor resultado el 28 de mayo", cita electoral para la que aspira presentar candidaturas en el mayor número posible de municipios.

Se ha congratulado de la celebración de "un congreso democrático, sin imposiciones, donde todo afiliado ha podido votar, con democracia interna, como se tienen que hacer las cosas", a diferencia del partido del que ya no forma parte (el PP), y que no ha citado.

También se ha felicitado de la ponencia política defendida en este cónclave, celebrado bajo el lema "La Rioja por delante", y que "nos va a servir de mucho", así como toda la línea programática.

Bretón ha dicho que cuenta con un equipo "cohesionado", formado por personas "preparadas", que no viven de la política, que "aman La Rioja" y que tienen la intención "clara", ha incidido, de obtener "unos magníficos resultados el 28 de mayo", pero también de ganar "muchas elecciones".

"No estamos en política por ocupar un sillón, todos tenemos nuestro trabajo, afortunadamente; estamos por nuestra pasión por La Rioja y convencidos de la capacidad de cambiar la política de esta región", ha enfatizado en otro momento de su discurso.

Bretón ha recalcado tambiénque la política se hace en la calle, con "cercanía" y no desde "los despachos de Madrid", como, según ha dicho, se hace desde otras formaciones políticas.

"Me hace gracia -ha agregado- la voracidad de algunos políticos de recorrer La Rioja, de manera condensada", y en Por La Rioja "sabemos lo que es política a pie de terreno".

Ha subrayado también que esta nueva fuerza política marcará sus objetivos y prioridades en la solución de los problemas de los riojanos, como sanidad, educación y políticas sociales, "al margen de las ideologías".

"No puede ser -ha asegurado- que un partido extremista marque el rumbo al Gobierno de La Rioja, como ha ocurrido en esta legislatura", en referencia la coalición IU y Podemos.

Bretón ha defendido también el modelo autonómico y de autogobierno de La Rioja y ha apostado por reivindicar mayores cuotas de autogobierno porque "será significado de progreso".

"La Rioja no es más ni menos que otra comunidad autónoma", ha subrayado Bretón, quien ha recalcado, además, que en Por La Rioja "no estamos dispuestos a que se cuestione el modelo constitucional ni reformas constitucionales para obtener más privilegios".

"Tampoco estamos dispuestos (a apoyar) a los que buscan un modelo centralizado", en alusión a Vox.

 

ARCHIVADO EN: La Rioja, PP, Política, Democracia