La Policía interviene en dos botellones multitudinarios

El Día
-

Las concentraciones, en las que intervino la Policía logroñesa, reunieron a cerca de 200 jóvenes

Imagen de archivo de un botellón. - Foto: Alberto Rodrigo

La Policía Local de Logroño ha informado de su intervención en dos 'botellones', de alrededor de doscientos jóvenes, dentro de las diferentes denuncias y apercibimientos por incumplimiento del Estado de Alarma.

En nota de prensa, ha recordado que actuaciones de este tipo han motivado el repunte de casos de Covid en otras ciudades, por lo que ha llamado a la responsabilidad individual y ciudadana para evitar este peligro.

Ha detallado que, durante la semana pasada, intervino en dos 'botellones' organizados en redes sociales en el entorno del Parque San Miguel y en la Plaza de la Concordia, en los que participaban alrededor de doscientos jóvenes.

También por incumplimiento de la normativa decretada por el estado de alarma, la Policía Local denunció a siete bares.

Las causas fueron no respetar las medidas de separación de las mesas de la terraza; exceso de mesas; montarlas sin autorización municipal, a pesar de haber sido previamente avisado de la falta que estaban cometiendo; o dar servicio en barra, lo que todavía está prohibido en esta fase de desescalada.

Asimismo, once personas fueron denunciadas, a instancia de los titulares de las terrazas de bares, por incumplir las medidas de distancia social e higiene en su uso.

Otras siete personas fueron también sancionadas por no atender los requerimientos de los conductores de autobús y otras cuatro en supermercados.

La Policía Local recuerda que en los locales, establecimientos y servicios públicos es obligatorio cumplir los requerimientos de distancia e higiene marcados para el acceso y permanencia en esos lugares por las personas encargadas o que estén al frente de los mismos.

En caso de incumplimiento de las normas e instrucciones de acceso y permanencia de estos locales públicos, a instancias de sus responsables, la Policía puede intervenir y denunciar.

Otras actuaciones policiales

Por otra parte, La Policía Local detuvo la semana pasada a tres individuos por violencia machista y a otra persona más por violencia intrafamiliar.

Además, intervino y detuvo a otra persona por negarse a abandonar el albergue, de donde tuvo que ser desalojado a la fuerza, y a otro individuo más por reclamación judicial.

Durante la semana pasada también realizó cuatro detenciones por tasas de alcoholemia penales, otra por negativa a realizar las pruebas de alcohol y drogas y seis conductores dieron positivo en drogas.

Además, una persona resultó detenida, al ser sorprendida vendiendo marihuana a otra en la vía pública y agentes de la Policía Local denunciaron a una persona arrojando escombro y cristales en un camino del extrarradio.

Entre las actuaciones policiales, también ha destacado su intervención para retirar dos culebras en un parque público y en una comunidad de vecinos, siendo recogidas y trasladadas fuera del casco urbano.