El Gobierno convoca un concurso de méritos para 190 plazas

Efe
-

La convocatoria de la Administración regional abarca a todos los grupos de clasificación y se suma a la del pasado mes de marzo con 54 puestos

Las ayudas también contemplan el teletrabajo - Foto: Óscar Solorzano

El Gobierno riojano convocará un concurso de méritos para cubrir 190 plazas de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja pertenecientes a todos los grupos de clasificación, que se suma al convocado el pasado mes de marzo con 54 puestos.

La Mesa Sectorial de Negociación ha aprobado esta nueva convocatoria con los votos a favor de STAR, UGT y CCOO y con el único voto en contra del CSIF, ha detallado este viernes el Gobierno regional en una nota.

La convocatoria del concurso permitirá la consolidación de la cobertura de los puestos convocados, ya que muchos de ellos están cubiertos desde hace años de forma provisional.

También facilitará la provisión de puestos vacantes cuya cobertura es necesaria para un funcionamiento más eficaz de la administración autonómica.

Se trata, ha dicho, de avanzar en la mejora de las condiciones de trabajo de los empleados públicos y configurar una Administración moderna y eficaz al servicio del ciudadano.