Listo para el nuevo asalto

El Día
-

El renovado Rioverde inicia este sábado el curso con el objetivo de acercarse nuevamente a la Oro

El Clavijo se mide este sábado al Morón. - Foto: Óscar Solorzano

El Clavijo despidió la temporada con buenas sensaciones y con la amargura de no haber podido con el Ourense, un clásico que tras superar a los logroñeses regresó a su sitio, la Oro. Los de Jenaro Díaz pusieron contra las cuerdas al COB pero no fue suficiente para progresar en las eliminatorias. Amortizada una gran temporada, el conjunto logroñés inicia un nuevo curso con la mente puesta en intentar acercarse a la segunda categoría del básquet nacional. 

Lo hace con nuevo patrocinador. La llegada de Rioverde, que dará nombre a la entidad las próximas tres temporadas, es la mejor noticia para una institución que trata de reclamar su condición de faro del baloncesto masculino.

De momento, el sábado arranca un nuevo asalto y lo hace con la lección aprendida de las dos últimas temporadas. Directiva y cuerpo técnico son conscientes de que un mal mes puede condicionar el resto de liga regular y no están dispuesto a partir con un balance negativo de triunfos y derrotas.

Y eso que el regeso de la competición es exigente para los de Jenaro Díaz, que afrontan tres encuentros de máxima intensidad (Morón este sábado en el Palacio, La Roda en plena Virgen del Pilar en tierras manchegas y el Baskonia el domingo 16 de nuevo en Logroño) en apenas una semana.

Para arrancar con un buen pie el equipo inició con premura la pretemporada al tiempo que se apostó por una línea continuista. De hecho, cuatro de los pilares de la 21-22 siguen a las órdenes del preparador asturiano.

Es el caso de los dos directos de juego, Berni García y Miguel de Pablo, el emblema del primer equipo. A su renovación se ha sumado Demien Balasko, un interior demoledor y Andre Norris, un jugador explosivo que volverá a poner su talento al servicio del Clavijo. 

Como caras nuevas, el Rioverde se ha movido bien en el mercado nacional e internacional, lo que ha propiciado la llegada de Iglesias, Hugo Arbosa, Diakathé, procedente del filial del Baskonia, Ukawuba, Nicolau o Coffi.

Pretemporada. A la espera de lo que suceda este sábado ante el Morón, un clásico del Grupo Oeste de la LEBPlata, los logroñes llegan con un balance positivo en sus test de pretemporada.

El triunfo en el Trofeo Comunidad ante el Logrobasket (76-67) continuó con la victoria en Estella ante el Basket Navarra (67-80). Entre medias llegó la debacle en El Plantío con el Tizona (100-52). En su cita de presentación, el Rioverde empató a setenta y seis con el Enrique Soler, también de Plata.