Iván Martínez destaca en Amberes

El Día
-

El nadador júnior logró en cien metros espalda la segunda mejor marca de todos los participantes

Iván Martínez, en una imagen de archivo. - Foto: El Día

El nadador riojano Iván Martínez tuvo una buena actuación en el meeting internacional de Amberes, donde ganó una prueba y demostró un buen nivel que puede llevarle a las citas internacionales de la temporada con la selección española, informa la Agencia Efe.

Martínez acudió con el equipo júnior de España a Bélgica para competir en varias pruebas, entre las que comenzó con los 100 espalda, donde logró pasar a la final con el segundo mejor tiempo de todos los participantes (57.01).

Por la tarde, el de Aldeanuva de Ebro, que milita en el Club Las Norias, logró una gran alegría con el triunfo en la final, con 55.69 que es un nueva récord de La Rioja y mínima para poder acudir a los campeonatos de Europa y del Mundo; no obstante, ser seleccionados queda a espesas de sus actuaciones en otras pruebas.

Su segunda participación en campeonato fue en la prueba de 100 libre, donde con 53.42 acabó en el puesto 24; además fue cuarto con el equipo español en los 4 por 200.

En la segunda jornada de competición pasó a la final de 200 espalda con 2:05.56; y ganó la prueba con 2:02.99, récord de La Rioja y mínima para el Campeonato de Europa júnior.

En 50 espalda se clasificó para semifinales con un tiempo de 26.60; a la final con 25.99 (récord regional y mínima para el europeo) y terminó segundo en la final con un tiempo de 26 segundos

Además participó en el relevo 4 por 100 estilo libre en el que España terminó en el tercer puesto.

Tras esta competición, Martínez defenderá a La Rioja en el Campeonato de España de comunidades, del 10 al 12 de febrero en Torrevieja (Alicante) y a finales de marzo disputará el Open de España de Primavera en Mallorca.