La adversidad frena al EDF Logroño

El Día
-

Las riojanas, en un gran partido, frenan al Madrid CFF pero sólo son capaces de arañar un punto hacia la salvación

Jade Boho se abraza con las jugadoras del EDF Logroño a la conclusión del partido. - Foto: Óscar Solorzano

Ficha técnica:

 

EDF Logroño: Pamela Tajonar; Daniela Caradas, Laia Ballesté, Inés Juan, Lorena Valderas (Leti, 79); Chini Pizarro, Julie Tavlo, Nyman (Grace, 72); Rebecca Elloh (Judith, 71) (Carol Marón, 88), Jade Boho e Ida Guehai.  

Madrid CFF: Paola, Hickmann (Ohale, 80), Frisbie, Sara Tui (Estela, 73), Joyce, Valeria, Chikwelu, Itziar Pinillos (Lucía León, 82), Portales (Laura Domínguez, 71), Priscila Borja (Silvia Rubio, 89) y Geyse.

Árbitra: Elena Peláez. Expulsó por doble amarilla a Grade (90). Amonestó a Laia Ballesté y Pamela Tajonar así como a Valeria y Geyse.

Goles: 1-0, M. 2: Ida Guehai; 1-1, M. 8: Sara Tui; 2-1, M. 56: Inés Juan; 2-2, M. 61: Sara Tui.

Incidencias: medio millar de aficionados  del EDF Logroño en el Municipal de Las Gaunas en el segundo encuentro con público en la capital riojana.

La suerte es esquiva para el EDF Logroño que este mediodía mereció mejor fortuna en Las Gaunas. Las riojanas marcaron dos goles al quinto clasificado pero vieron como el Madrid CFF, liderado por Sara Tui, neutralizaba cada tanto riojano. Primero respondió Ida Guehai pero las capitalinas no tardaron en restablecer la igualada. En el segundo acto, la ‘amnistiada’ Inés Juan adelantó a las locales pero de nuevo la madrileña neutralizó la contienda.

El EDF Logroño sigue penúltimo con 15 unidades. El empate ante el Madrid CFF sirve de magro consuelo. El Sporting de Huelva, rival directo por la salvación, ganó al Granadilla (2-1) de manera que la permanencia aguarda a cuatro puntos reales porque el Espanyol, en la zona segura, gana la diferencia de goles a las de Javier Moncayo.

Si hay que buscar una noticia positiva, se puede citar que Deportivo, Santa Teresa, Betis y Espanyol perdieron. El público vibró con su equipo y el EDF Logroño jugó como el año pasado. 

Pero todo esto no sirve de consuelo. Las riojanas vieron como Judith Luzuriaga acababa lesionada y Grace Asantewaa, expulsada. El arbitraje fue malo a lo largo de todo el partido, pero las decisiones de la colegiada desquiciaron al EDFLogroño en la recta final del encuentro.

El partido fue un tiro al aire. Acabó en empate pero debió concluir con victoria local. A los puntos, las de Javier Moncayo fueron mejores. Pero como el fútbol son goles, la contienda concluyó en tablas.

Ida Guehai burló a todas en la primera acción del partido. La costamarfileña no perdonó pero el Madrid CFF, en racha, aprovechó su primera llegada para hacer el 1-1. Ya saben lo que dura la alegría en casa del pobre.

La gozosa primera mitad concluyó sin goles, pero el EDF Logroño debió encontrarlos. Lo hizo en el arranque de la segunda, con Inés Juan convertida en artillera. Lo que se le negó ante el Valencia (estrelló el balón del 3-3 en el larguero) lo consiguió ante el Madrid CFF.

Pero las capitalinas, de nuevo guiadas por Sara Tui, reestablecieron la igualada.

En la recta final, el EDF Logroño se fue a por todas. Lo tuvo. Pero en este lapso vio como Judith caía lesionada y Grace, por dos acciones casi simultáneas, expulsadas. No hubo tiempo ni fuerzas para heroicidades. La fortuna juega en contra del EDF.