La FAPA apuesta por la escuela pública

El Día
-

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos considera que la pública es "la escuela de todos y todas, para todos y todas"

Imagen de un centro público logroñés, el Vélez de Guevara. - Foto: CEIP Vélez de Guevara

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de Centros Públicos de La Rioja anima a elegir la escuela pública en el proceso de escolarización del curso 2020-2021 porque considera que es "la escuela de todos y todas, par todos y todas".

Así lo han indicado este martes sus representantes, en una rueda informativa, ante la apertura del plazo para la admisión del alumnado en los centros educativos de La Rioja para cursar en el curso 2020-2021,enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato.

La FAPA sostiene que la escuela pública "está comprometida para que la etapa de escolarización obligatoria sea una formación de calidad, de convivencia y participación, para que sean capaces en un futuro de transformar nuestra sociedad en un mundo mejor para todos", han precisado.

También han indicado que "la escuela pública es inclusiva, socializadora, ideológica y culturalmente, reflejo de una sociedad también plural, y garantiza una educación en el conocimiento y respeto de la diversidad".

Entre otros aspectos, han valorado que "la escuela pública es democrática y participativa; su gestión y todos los criterios de su organización son abiertos, la participación es básica, creemos que la única forma de crear una formación integral es que toda la comunidad educativa trabaje unida".

Los representantes de esta Federación han eludido pronunciarse sobre la decisión del Gobierno riojano (PSOE y Podemos) de suprimir diez aulas concertadas de ocho centros de La Rioja el próximo curso escolar.