UGT y CCOO pide mejoras laborales de Correos

El Día
-

Delegados del sector postal de estas organizaciones sindicales se han encerrado durante una hora en la oficina principal de Logroño

Imagen de la protesta frente a la oficina principal de Logroño. - Foto: UGT

Los sindicatos UGT y CCOO de La Rioja han demandado este viernes mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores de Correos. Delegados del Sector Postal de estas organizaciones sindicales se han encerrado durante una hora en la oficina principal de Correos de Logroño bajo el lema "Salvemos Correos", han detallado en una nota.

Los sindicatos han denunciado el desmantelamiento del Servicio Postal Público, la quiebra económica de Correos y la precarización laboral de sus trabajadores como consecuencia de la mala gestión de su presidente, Juan Manuel Serrano.

Este encierro se enmarca en las movilizaciones que los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO llevan a cabo bajo el lema "Salvemos Correos" y que prevé la convocatoria de huelga general los próximos 1, 2 y 3 de junio.

El representante del Sector Postal en UGT Servicios Públicos La Rioja, Julián Pérez ha asegurado que las condiciones de los trabajadores de Correos son "precarias", ya que en el primer trimestre de 2022 la contratación ha disminuido más de un 35 por ciento respecto al año anterior.

"Con menos personal, los carteros realizan el doble de recorrido y no se les puede exigir que repartan en las mismas condiciones", ha subrayado.

Ha añadido que aproximadamente el 15 % de los contratos en Correos son a tiempo parcial y ha criticado la mala gestión de Serrano, que "lleva a la precarización de los trabajadores del Sector Postal también en La Rioja", que cuenta con unos 350 empleados en la región.

Por otro lado, el representante del Sector Postal en CCOO de La Rioja, José María Herce, ha asegurado que "Serrano quiere obligar a sus trabajadores rurales a ser también vendedores, ya que se les presiona para que también vendan determinados lotes".

Ha recordado que han existido protestas en todas las capitales de provincia, ya que los trabajadores de Correos ven "un futuro de privatizaciones".