Muertos en residencias, diana de la polémica política

El Día
-

"Si hay algo indigno, inmoral e indecente es tratar de condenar al olvido a 207 riojanos fallecidos en residencias de mayores por la COVID-19", replica el PP a María Victoria de Pablo

Residencia Santa Justa, en una imagen de archivo. - Foto: Ingrid

El PP de La Rioja ha asegurado este jueves que "si hay algo indigno, inmoral e indecente tratar de condenar al olvido a 207 riojanos fallecidos en residencias de mayores por la COVID-19".

Así ha respondido la senadora socialista por La Rioja, María Victoria de Pablo, quien ha criticado este jueves que el PP utilice a los "más vulnerables" como "arma arrojadiza política” porque es “inmoral, indecente y repugna a los ciudadanos”, en referencia a la pandemia del coronavirus.

El PP ha incidido en que no permitirá, " como parece que algunos pretenden", "pasar página a toda velocidad y mirar hacia otro lado para no ver las dramáticas consecuencias que esta pandemia ha tenido en vidas humanas". "Estamos convencidos de que es preciso diagnosticar los errores cometidos para no repetirlos y, una vez evaluados, llegará el momento de que cada cual asuma las responsabilidades que le correspondan", ha dicho.

Considera que De Pablo tendrá que acostumbrarse a que "la oposición ejerza precisamente como oposición, llevando a cabo, con rigor y responsabilidad, su labor de control al Gobierno, denunciando los errores y proponiendo las medidas necesarias para activar España y La Rioja", aunque "les incomode y moleste".

Mientras, "los dirigentes socialistas riojanos pueden seguir ocupando su tiempo en ofrecer ruedas de prensa para hacer oposición a la oposición", según el PP, , que es "a lo único que se han dedicado en los últimos meses, ya no tienen otra cosa que ofrecer, salvo una gestión ineficaz de una pandemia con un coste intolerable en vidas humanas".