El Puente de Hierro se cortará dos semanas por obras

El Día
-

El Gobierno de La Rioja renovará el pavimento, antes de ceder la propiedad de esta infraestructura al Ayuntamiento de Logroño

El Puente de Hierro tiene aún la consideración oficial de carretera. - Foto: Ingrid

El Puente de Hierro de Logroño permanecerá cortado al tráfico rodado entre los próximos 12 y 26 de mayo debido a las obras de mantenimiento que ejecuta la Dirección General de Infraestructuras del Gobierno de La Rioja.

Estas actuaciones se desarrollan antes de culminar la cesión de la titularidad de este puente urbano al Ayuntamiento de Logroño, solicitado en enero pasado por el Consistorio.

Los trabajos consistirán en el fresado del pavimento y la aplicación del nuevo, realizado manualmente, además de la sustitución de las juntas de calzada existentes en los extremos del tablero por otras nuevas.

Para el desarrollo de estas obras es necesario utilizar maquinaria y los operarios deben desarrollar su trabajo en todo el ancho de la calzada, ha informado el Gobierno riojano en una nota.

El corte al tráfico se completo durante dos semanas. desde las 7:00 horas del jueves 12 hasta las 18:00 del día 26 de mayo.

Sin embargo, está autorizado el tránsito peatonal, siempre que las obras lo permitan.