El Barça saca el rodillo ante el Betis

Europa Press
-

El Barça saca el rodillo ante el Betis - Foto: FCB

El Barça superó con autoridad (104-70) al Real Betis Baloncesto este sábado en la jornada 15 de la Liga Endesa, con un inicio rompedor para hacer bueno el último triunfo en el Clásico, mientras que el Río Breogán se llevó un bonito derbi gallego ante el Monbus Obradoiro (64-59) para seguir aspirando a la Copa del Rey.

El equipo de Sarunas Jasikevicius no dio opción a un rival preocupado con la zona de descenso para desquitarse del encuentro insípido ante la Virtus de Bolonia. La derrota europea, cuando aspiraban al liderato de Euroliga, espabiló a un Barça enchufado desde el inicio con 11 puntos de Mirotic en el primer cuarto.

El Betis pagó los platos rotos y el equipo de 'Saras' tuvo intensidad y acierto para no soltar la renta cómoda. Da Silva y Higgins sumaron en el segundo cuarto, mientras que Vesley fue el hombre del tercer parcial y el joven Nnaji, del último. Mucho trabajo para un Betis desbordado en el Palau, donde siete locales superaron los 10 puntos. El Barça se pone líder (12-3) pasando la presión a Real Madrid y Cazoo Baskonia.

Mientras, el Joventut tuvo también un triunfo controlado (90-72) ante el Coviran Granada, para sumar el décimo de la temporada y seguir en la zona alta. La 'Penya' recuperó el ritmo después de su derrota ante el Bàsquet Girona, sobre todo en el primer y tercer cuarto, donde cimentó su superioridad ante los andaluces. Ellenson (16 puntos) y Ventura, los mejores en el conjunto verdinegro.

Por su parte, el Girona prolongó su buen inicio de 2023 con el triunfo (75-83) sobre el Carplus Fuenlabrada. El equipo catalán contó con un estelar Quino Colom (25 puntos) y un Marc Gasol que anotó un solo punto pero repartió 9 asistencias. Una victoria además en un duelo directo, que deja colista a los madrileños.

Además, el Río Breogán ganó el derbi gallego en Lugo para seguir peleando por una plaza en la Copa del Rey. El Obradoiro no tuvo respuesta al triunfo coral de los locales, animados por una afición que disfrutó el choque que comandaron Arteaga y Happ como máximos anotadores con 15 y 13 puntos, respectivamente.