Asier Etxeandía, premio Ciudad de Arnedo de Octubre Corto

El Día
-

El actor vasco Asier Etxeandía recibirá el 29 de octubre el galardón que concede el festival de cine por su "versatilidad y pasión como artista total"

Asier Etxeandía. - Foto: Octubre Corto

El actor vasco Asier Etxeandía recibirá el próximo 29 de octubre el premio Ciudad de Arnedo, que concede el festival de cine Octubre Corto, por su "versatilidad y pasión como artista total".

Según ha informado este lunes la organización del festival en una nota, el intérprete será galardonado por su "don de saber adaptarse a distintos terrenos, moverse con soltura por diferentes disciplinas y hacer disfrutar mientras se disfruta", informa Efe.

Actor de cine, televisión y teatro, ha sido nominado a dos premios Goya por "La novia" de Paula Ortiz y "Dolor y gloria" de Pedro Almodóvar, "papeles en los quedó patente su talante camaleónico y su descomunal sensibilidad", ha resaltado el festival.

Etxeandía (Bilbao, 1975) derrocha también carisma y unas cualidades vocales increíbles desde su grupo musical "Mastodonte", ha agregado, regalando experiencias que van más allá de la música y la interpretación en cada nuevo espectáculo de la banda.

"Cabaret", la película que inspira el cartel de la 24 edición de Octubre Corto, fue también una pieza fundamental para este actor, quien interpretó el papel de maestro de ceremonias en la adaptación de Sam Mendes para el teatro.

Con esta obra estuvo de gira durante tres años por las salas de teatro de todo el país y recibió el aplauso de un público incondicional ante su arte.

Hiperactivo por naturaleza, entregado y pasional, magnético y talentoso, Etxeandía recibirá el premio el próximo 29 de octubre, en la gala de clausura del festival, con el que colabora desde 2009, cuando participó como miembro del jurado oficial.