La Fundación Carlos III nombra Miembro de Honor a la UR

Europa Press
-

El rector, Juan Carlos Ayala, en representación de la comunidad universitaria ha recogido un diploma por su "su entrenga y labor docente como institución fundada en 1992"

Aula de la Universidad de La Rioja - Foto: Óscar Solorzano

La Fundación Carlos III ha nombrado Miembro de Honor a la Universidad de La Rioja (UR), en reconocimiento de su trabajo docente y su generosidad con toda la sociedad.

El presidente de la Fundación Carlos III, Carlos Escudero de Burón, ha entregado al rector de la UR, Juan Carlos Ayala, el diploma acreditativo, ha informado la universidad pública riojana en una nota.

Este galardón ensalza la "entrega y labor docente como institución fundada en 1992, un año importante también para los países que conforman la comunidad iberoamericana".

La Fundación Carlos III es una fundación cultural privada de ámbito internacional que tiene como objetivo de sus actividades el fomento de la cultura, el arte, la ciencia, la diplomacia, el mecenazgo y el desarrollo económicosocial, con especial dedicación a las relaciones de España e Iberoamérica.

Por ello se constituyó hace 25 años el Foro Iberoamericano por iniciativa de los embajadores de aquellos países acreditados en Madrid, para impulsar las relaciones diplomáticas, económico-empresariales, culturales, de la justicia, la seguridad y defensa y profesionales con Iberoamérica, organizando con gran éxito reuniones periódicas de personalidades americanas y españolas.

Pertenecen a la Fundación Carlos III, 40 presidentes y expresidentes de repúblicas americanas, la mayoría de sus embajadores y un grupo de 700 instituciones y personalidades, entre los que destacan los premios Nobel de Química, Mario Molina; de la Paz, Óscar Arias; y de Literatura, Mario Vargas Llosa.

También han recibido similares distinciones recientemente las universidades de Oviedo, Zaragoza y Autónoma de Madrid