El Rioverde despierta a tiempo

El Día
-

Los riojanos, con un gran último cuarto, despachan a un combativo Tormes

El Rioverde sufrió pero ganó. - Foto: Óscar Solorzano

Ficha técnica:

Rioverde: De Pablo (4), Coffi (6), Gonzalo Iglesias (12), Norris (16) y Javi Nicolau (5) -quinteto inicial-; Arbosa (5), Diakhate, Demian Balasko (11)y Ukawuba (7).  

Tormes: Marc García (8), Yengue (2), Bertain (3), Tavitian (9) y Niang (15) -cinco titular-; Morales (4), Navarro (7), Yáñez, McCarthy (12) y Sánchez(3). 

Árbitros: Israel Chacón y Marcos Fuentes.

Parciales: 14-15, 15-16 (29-31, al descanso); 10-16 y 27-16.

Incidencias: el Clavijo aprovechó los prolegómenos para presentar a toda su estructura de cantera.

El Rioverde a punto estuvo de echar un  borrón ante un Tormes que, durante casi todo el encuentro, quizás mereció más suerte. Sin embargo, la gran reacción de los de Jenaro Díaz permitió, en el último cuarto, salvar la decimotercera victoria del curso y mantenerse a tres de un Tizona que no falla. El 66-63 conseguido por los riojanos permite al Clavijo instalarse, cómodamente, en la segunda posición puesNavarra y Algeciras perdieron. Estos dos, junto al Zornotza, quedan a tres triufos de un insaciable Rioverde.

El Clavijo no arrancó bien en un encuentro en el que los salmantinos, undécimos clasificados, apretaron al máximo al equipo riojano que llegó al descanso con dos puntos de desventaja (29-31), en un encuentro de escaso acierto.

Tras la pausa, la desconexión ofensiva del bloque de Jenaro Díaz hizo que saltaran todas las alarmas. El Rioverde anotó diez puntos ante unTormes letal en defensa.

Los salmantinos entraron en el parcial definitivo con ocho puntos de renta (39-47), un colchón que no fue suficiente. Liderados por Norris, pero con Gonzalo Iglesias y Damian Balasko a un buen nivel, el Rioverde dio la vuelta al partido. Se puso 64-61 y ya no se le escapó un triunfo que, durante muchos minutos, estuvo hipotecado.