Luke Ashton, rival de Gazi Jalidov en su debut profesional

El Día
-

El púgil de Liverpool será el sábado el primer boxeador profesional al que se enfrente el diploma olímpico

Gazi Jalidov - Foto: Federación Española de Boxeo

Todo está listo este sábado en el Polideportivo de Villamediana de Iregua para el debut profesional de GaziJalidov, en una velada que comenzará a las 19 horas y que incluye como estelar este combate a seis asaltos. El púgil riojano se medirá al también debutante Luke Ashton(Liverpool, 1994) mientras que Chimo Eddine, por su parte, disputará su séptima lucha profesional frente al venezolando Sandro Hernández. Esta pelea, correspondiente al peso ligero, se desarrollará a cuatro rounds.

Gazi Jalidov dará su salto al profesionalismo después de destacar los últimos años en el boxeo amateur, ámbito del que también procede el deportista de Mersey. De hecho, Ashton posee también una contrastada experiencia en el campo aficionado británico.

Tanto Gazi Jalidov como Luke Ashton combatirán en menos de 81 kilos. La ceremonia del pesaje tendrá lugar mañana, a las 21 horas, en la discoteca Hangar (Avenida de Navarra, 5).

La gala, organizada por Iñigo Marín, tiene como gancho principal al púgil afincado en La Rioja aunque su debut se completará con el combate de Chimo Eddine, que busca su sexta victoria en su séptima contienda profesional.

Además, dentro del campo aficionado, Jorge Pérez se las verá con Luiz Jiménez, en los 70 kilos. En una categoría superior (73), Cristian Fernández cruzará sus guantes con Josu Ibáñez mientras que en 63 kilos los protagonistas serán Iñigo Diego Pellón y Abdel. En más de 92 kilos, Guillermo Fernández retará a Eswein Blanco. Las otras dos pelear enfrentan a RaúlEscudero con Azid Ezzaidani (63,5 kilos)y a Pablo Tovar con Unai Aizpún.