La SDL echa las redes sobre Jordi Ortega

El Día
-

La entidad ultima la llegada del mediocentro formado en el Barça y ex de Talavera y Recre

Jordi Ortega, en la semifinal por el ascenso a Segunda. - Foto: Miguel Ángel Valdivieso / Diario de Burgos

La Sociedad Deportiva Logroñés tiene una ficha libre desde el 31 de enero y esta podría ser ocupada en las próximas horas. Es más, puede que Raúl Llona ya cuente con un jugador más en sus filas para el duelo de este domingo ante el Real Unión. Se trata de Jordi Ortega (Mataró, 1995), mediocentro formado en el Barcelona que está sin equipo desde hace tres semanas. 

Los aficionados de la SDL ya conocen al talentoso futbolista pues, el pasado año, los riojanos se enfrentaron en dos ocasiones al centrocampista catalán. En la 2021-22, Jordi Ortega militaba en el Talavera, rival directo de los blanquirrojos por la permanencia. El mediocentro formó en Las Gaunas y lo hizo también en El Prado.

Pero los que tengan más memoria también le recordarán de la campaña 20-21 en la que el barcelonés formó parte del Calahorra, equipo que cayó en las semifinales por el ascenso a Segunda con el Burgos. Jordi Ortega jugó en el Mundial (0-0) pero no lo hizo en la segunda vuelta en La Planilla.

Se trata de un jugador con mucha calidad, con criterio con balón y con un buen desplazamiento. Antes de jugar en LaRioja, destacó dos cursos en el Melilla. En el filial del Córdoba B estuvo dos temporadas en las que lo jugó todo en Segunda B, llegando a debutar en Segunda con el primer equipo.

El pasado año fue fijo en el Talavera, equipo con el que totalizó 33 partidos y tuvo prácticamente 2.500 minutos en los que anotó dos goles.

Sin embargo, en verano bajó un escalón para comprometerse por el Recre, un histórico varado en 2ªRFEF. Pese a haber tenido protagonismo en tierras onubenses (1.200 minutos en 18 encuentros), el Decano le cortó en el último día del mercado.

Si la SDL buscó en un primer momento un mediapunta puro para cubrir el hueco dejado libre por la marcha de Fran Sota, ahora ocupará su ficha sénior con un mediocentro organizador.

Con este nuevo efectivo,  la SDL acabará una temporada bien encauzada. La lesión de Diego Esteban en Tarragona ni la posterior baja de Fran Sota ha impedido que el equipo riojano siga siendo protagonista en el Grupo 2 de Primera RFEF.