Seis jornadas para disfrutar

M. A. G-S.
-

La SDL, con nada que perder, inicia la fase de ascenso ante la Real B, el rival a batir

La SDL festejó el Miércoles Santo su ascenso a la Pro tras ganar por 2-1 al Haro. Hoy visita a la Real B, líder del subgrupo 2A con 40 puntos. - Foto: Óscar Solorzano

El 18 de octubre, fecha en la que arrancó la temporada en Segunda B (no para los blanquirrojos que fueron golpeados severamente por la Covid), nadie apostaba por la Sociedad Deportiva Logroñés. El equipo logroñés, recién regresado a Segunda B, aspiraba a una permanencia tranquila como objetivo. Sin embargo, la gran primera vuelta realizada (los de Aguilá no perdieron hasta la undécima jornada) y la irregularidad de los aspirantes al tercer cajón del podio (Ebro, Tarazona y Mutilvera, condenado finalmente a luchar por el descenso) propiciaron que la SDL el pasado Miércoles Santo, con su segunda victoria lejos del Mundial, ascendiera a la Pro.

Los riojanos tocaron el cielo en marzo y, ahora mismo, siguen en las nubes. Los  de Albert Aguilá tienen por delante seis jornadas sin nada que perder. Por puntos y por coeficiente son el equipo peor preparado pero la ilusión juega con el equipo logroñés cuyo mayor objetivo ahora es reivindicarse jornada tras jornada.

La primera oportunidad llega esta tarde (Zubieta, 18.30 horas). El rival será la RealB, a priori el equipo que parte en la pole con 40 puntos (2 de coeficiente por partido) y que ha cerrado la primera fase en un gran momento de forma.

El equipo logroñés, que recuperó para la final de Haro a Borja Aizpún, confía en superar el poderío físico de los guipuzcoanos, un filial dotado de gran calidad individual y que cuenta con una gran generación de futbolistas que sueña con volver a una fase por el ascenso.

Las opciones del equipo blanquirrojo de disputar la fase final por el ascenso (que se compone de tres eliminatorias) pasan por superar tres posiciones o, si consigue muchos puntos, pasar como mejor cuarto (los tres primeros de cada grupo se clasifican para el ascenso mientras que también lo hará el mejor cuarto).

De momento, el calendario se presenta cuesta arriba para los de Albert Aguilá que primero testarán al equipo de Xabier Alonso antes de recibir este domingo (Mundial, 17 horas) al Bilbao Athletic. Cerrarán la primera vuelta en Urritxe. Real B, Athletic B(Lezama) y Amorebieta será el orden de los partidos para una segunda vuelta que acabará el 9 de mayo aunque tres elegidos, entre los que no renuncia a estar la SDL, podrán prolongar su sueño.