Ocho bodegas inspiran a la moda riojana en Fashion&Wine

El Día
-

El centro comercial Berceo de Logroño será el escenario de una original fórmula que marida vino y moda y que se desarrollará hasta el 13 de noviembre con una exposición, catas, venta solidaria y una pasarela de modelos

Desfile de moda, en la pasada edición de Fashion&Wine. - Foto: Centro Comercial Berceo

El centro comercial Berceo, propiedad de Barings Real Estate y gestionado por Cushman & Wakefield, será el escenario de una original fórmula, vino y moda, en la segunda edición de Fashion&Wine, que se desarrollará hasta el 13 de noviembre. Numerosas actividades con las que Berceo quiere mostrar el talento creativo de grandes diseñadores con los extraordinarios vinos de hasta ocho bodegas de la región.

Del 2 al 11 de noviembre, una espectacular exposición mostrará las propuestas creativas confeccionadas por ocho reconocidos diseñadores de moda vinculados con La Rioja: Borja Hernández, conocido por su participación en el concurso televisivo 'Maestros de la Costura', Tania Alonso, Cristina Burgui, Sara Gallego, Iris San Juan, Nuria Torrelles, finalista en 2019 en el International Fashion Student Competition de San Francisco, Jimena Santamaría y el ateliaer Armatta de Mireya Rioja.

Unos diseños que han elaborado tras inspirarse en las colecciones vitivinícolas de destacadas bodegas con trayectoria riojana como Bodegas Arizcuren, Dominio de Nobleza, Bodegas Franco-Españolas, Conde de los Andes-Muriel Wines, Vintae, Viñedos Sonsierra, Ontañón y 7 Pecados. A su vez, del 3 al 6 de noviembre, el vino será el protagonista gracias a las dos catas diarias y gratuitas, a las 18.00 y a las 19.30 h., que las bodegas ofrecerán en la zona de eventos del centro comercial.

Para poder disfrutar de estas catas, los visitantes deberán inscribirse previamente en el Punto de Atención al Cliente de Berceo. Además, deberán presentar la APP de Berceo en su móvil para acceder al evento y, de esa forma, entrar en el sorteo de 3 visitas dobles a las bodegas participantes. Como novedad, del 29 de octubre al 13 de noviembre, los visitantes de Berceo podrán participar además en el Trivial Fashion&Wine, una acción completamente digital que tendrá lugar en la zona de eventos de la Planta Baja y en la que, demostrando sus conocimientos sobre vino y moda, podrán llevarse regalos muy especiales.

Berceo, con el objetivo de continuar sirviendo de impulso y escaparate para las entidades sociales y culturales de La Rioja, cederá un espacio junto al Punto de Atención al Cliente a Cáritas Chavicar en el que se instalará, del 11 al 13 de noviembre, un original pop up con sus productos y muebles de segunda mano.

La segunda edición de Fashion&Wine pondrá su broche final el 11 de noviembre con una gran pasarela de moda a la que asistirán numerosas influencers y personalidades destacadas del mundo del vino y la moda de La Rioja. Un desfile en el que los modelos seleccionados en el casting exhibirán las originales propuestas creativas que los ocho diseñadores riojanos han ideado inspirados en las ocho bodegas riojanas y sus vinos, y que contará también con la participación de Cáritas Chavicar a través de varios looks y conjuntos solidarios.

 

Diseñadores y bodegas participantes. Los diseñadores que participarán en esta edición de Fashion&Win son Borja Hernández, Tania Alonso, Cristina Burgui, Sara Gallego, Iris San Juan, Nuria Torrelles, Jimena Santamaría y Armatta. Por lo que respecta a las bodegas, colaboran Bodegas Arizcuren, Dominio de Nobleza, Bodegas Franco-Españolas, Conde de los Andes-Muriel Wines, Vintae, Bodegas Viñedos Sonrierra, Bodegas Ontañón y Viñedos 7 Pecados.