A por la primera en Antequera

El Día
-

El Ciudad de Logroño se mide a los malagueños en vísperas de su compromiso europeo

El Ciudad de Logroño visita al Antequera. - Foto: Ingrid

El Ciudad de Logroño viaja a Antequera para iniciar este sábado (18.30 horas)  su propia Liga Asobal, dado que el partido de hace una semana ante el Barcelona era el que prácticamente todos los equipos españoles "descuentan" antes de empezar la temporada y dan casi por segura una derrota ante los catalanes, como así le sucedió al conjunto riojano.

Pero esa derrota, aunque fuera esperada, marca la obligación que tienen el Logroño en Antequera, no solo de sumar la primera victoria, sino también de ofrecer una imagen diferente a la endeble y errática por momentos mostrada ante el campeón.

Es decir, tras ese partido, empieza ya la obligación del Logroño de ganar y hacerlo con una imagen que acredite que su nueva plantilla tiene capacidad para luchar por la zona alta de la Liga Asobal.

Los riojanos mantienen, eso sí, la principal dificultad de no contar todavía con el portero bielorruso Alieksander Markelau. El eslavo viajará con el equipo riojano a Logroño aunque no estará disponible para la cita malagueña. Si Miguel Velasco lo considera oportuno, el bielorruso sí podría debutar el martes en el Palacio (20.45 horas) en Liga Europa ante el Ademar.

Así, el equipo riojano vuelva a contar con el tercer portero, Romeo, y con solo dos pivotes, mientras Leo Almeida continúa con el proceso de recuperación de su grave lesión de tobillo. Tras ser intervenido quirúrgicamente, todo apunta a que el brasileño no reaparecerá hasta el inicio de la segunda vuelta.

Más allá de las ausencias, el Ciudad de Logroño ha dedicado esta semana a "asimilar" los errores cometidos ante el Barcelona "aunque se trata de cosas que pueden pasar cuando juegas con un rival así", asume el técnico Miguel Velasco, en declaraciones recogidas por Efe, que sabe que la exigencia del partido de mañana es mayor "pero tampoco hay que creer que va a ser fácil porque sea un recién ascendido".

"El Antequera ha fichado bien y es su primer partido en Asobal en casa desde hace años, con lo que debemos ser conscientes de que no lo vamos a tener fácil" aunque "también sabemos que si se pierden partidos así, al final de la temporada te pesa".

Pero, ha concluido Velasco  tras el partido del Barcelona "el equipo ha trabajado muy bien, a un gran nivel" con lo que "se trata de hacer eso mismo mañana y así se puede sacar el partido".