Más de 2.000 cazadores de La Rioja se manifiestan en Madrid

El Día
-

Eduardo Cornejo, presidente de la Federación Riojana de Caza, ha agradecido "la gran respuesta" de los compañeros que han acudido a la capital desde diversos puntos de la región en 24 autobuses

La Federación Riojana de Caza en la manifestación de Madrid - Foto: Federación Riojana de Caza

Más de 2.000 cazadores riojanos han formado parte de la marea naranja que ha reivindicado en Madrid la importancia de la actividad cinegética para el desarrollo rural y para la conservación del medio natural. Han llegado desde toda la geografía riojana, la mayoría de ellos en los 24 autobuses que la Federación Riojana de Caza ha subvencionado para acudir a esta cita histórica, que ha reunido en la capital española a más de medio millón de personas, como ha informado Europa Press.

Eduardo Cornejo, presidente de la Federación Riojana de Caza, se ha mostrado satisfecho por la gran respuesta de los cazadores riojanos, que han llegado a primera hora en autobuses desde Logroño, San Asensio, Viguera, Calahorra, Rincón de Soto, Alfaro, Cervera del Río Alhama, Santo Domingo de la Calzada, Haro y Nájera.

"Nos lo jugábamos todo y creo que hoy se nos ha oído". A la vez que ha apuntado que "los continuos ataques que sufrimos por parte del Gobierno de España no podían quedar sin respuesta".

Ha querido dar las gracias a todos los cazadores que se han desplazado hasta la capital, "porque era necesario estar hoy aquí defendiendo nuestra actividad". "Nos hemos sorprendido de la gran respuesta por parte de los cazadores y cazadoras de La Rioja; somos una región muy pequeña, pero hemos movilizado a más de 2.000. Y quiero dar las gracias a todos los que han acudido. No han fallado".

Para Cornejo "desde ciertos sectores y administraciones se está matando al mundo rural tal y como lo conocemos ahora mismo, y nosotros formamos parte de ese mundo rural, que defendemos, protegemos y conservamos". "Es muy fácil hacer política desde los despachos", ha señalado, a la vez que ha incidido en el peligro de las nuevas políticas del Ejecutivo central, "basadas solo en prohibiciones y alentadas por animalistas radicales".

Por eso, que haya habido más de 300.000 cazadores hoy en la capital española, reivindicando "nuestro derecho a cazar y pidiendo respeto hacia nuestro colectivo, así como el apoyo por parte del Gobierno que nos merecemos", es algo que no puede "obviarse ni silenciarse".

Los organizadores de la manifestación del mundo rural -Asaja, COAG, UPA, Real Federación Española de Caza (RFEC), Oficina Nacional de la Caza (ONC), Alianza Rural, Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), Federación Nacional de Regantes de España (Fenacore) y Cooperativas Agro-alimentarias- han estimado en más de medio millón las personas que han acudido a la movilización del 20M.