Intereses cruzados

M. A. G-S.
-

SDL y Calahorra pueden clarificar los objetivos de una UDL que sueña con el título aunque los rojillos pueden ser una amenaza

Unai Medina e Iñaki, ex compañeros la pasada temporada, pelean por el balón en el duelo entre blanquirrojos y racinguistas. - Foto: UD Logroñés

La Unión Deportiva Logroñés completó su segunda sesión de trabajo semanal.Por delante, quedan dos más antes de un fin de semana de lo más atípico para los riojanos que descansarán en la 28ª octava. El azar del calendario ha querido que los intereses de los tres equipos riojanos de Primera RFEF confluyan este fin de semana aunque los blanquirrojos no tendrán que esforzarse para ganar su partido ante el Extremadura.

Los de Mere Hermoso acabarán la jornada con 49 puntos y falta por saber si la victoria administrativa por 0-2 en el Francisco de la Hera le permite escalar una, dos o tres posiciones en la comprimida tabla clasificatoria.

En pos de este objetivo acuden el Calahorra y la Sociedad Deportiva Logroñés que, contemporáneamente, se enfrentarán a Racing de Santander, líder, y a Racing de Ferrol, quinto clasificado aunque igualado a puntos con los blanquirrojos.

Como el objetivo de los de Mere Hermoso es subir por la vía rápida a Segunda, los seguidores de la UDL estarán muy atentos a lo que suceda en La Planilla. El encuentro, no obstante, plantea una amenaza real para los blanquirrojos: si el Calahorra sigue sumando de tres en tres puede pasar de aliado a rival en cuestión de días.

El Racing, imparable aunque su fútbol no invite al optimismo, acumula 51 unidades, ocho menos que los riojanos que, en un mes, se plantarán en El Sardinero.

El Calahorra, fruto de sus cinco victorias en las últimas seis jornadas, puede ayudar a la UDLa restar puntos al primer clasificado a costa de encarecer, desde atrás, la carrera por el 'play off' de los blanquirrojos.

El conjunto rojillo, que estuvo bien cerca de dar la sorpresa en Riazor, ha hecho los deberes con los equipos situados en su horizonte clasificatorio pero no así ante los seis primeros.

De hecho, los riojabajeños solo han sumado un punto de seis posibles ante la UDL(por lo que pierde la diferencia de goles con los blanquirrojos) mientras que conRacing, Rayo y Racing de Ferrol perdió en la primera vuelta aunque con el Dépor cayó tanto en LaPlanilla como en Coruña. El Celta B ha sido el único equipo, hasta la fecha, que se ha inclinado ante los de Eduardo Docampo que quieren seguir creciendo en la clasificación.

Por lo que respecta al otro encuentro en el que 'juega' la UDL éste tendrá lugar en Las Gaunas, con la Sociedad Deportiva Logroñés recibiendo al Ferrol, rival por el momento de la UDL y del Calahorra.

El equipo de Mere Hermoso, que ganó en A Malata con un gol de Dubasin, suma los mismos puntos que los de Cristóbal Parralo que, en cualquier caso, tienen mejor diferencia de goles que el conjunto del técnico gaditano (más 15 por más 4).

El conjunto gallego llega en racha a Logroño porque, aunque cayó en la primera jornada ante el Racing de Santander (1-0), no conoce la derrota desde el 26 de enero, hasta el punto que ha enlazado cinco victorias y dos empates en las últimas siete jornadas, neutralizando al Deportivo en su casa (0-0), y derrotando de forma consecutiva al Rayo Majadahond a(2-1) y al Real Unión (2-1), rivales que, como la UDLy quizás el propio Calahorra, aspiran a pelear por el ascenso a Segunda.

 

700 entradas. Más allá de los cambios horarios, La Planilla se prepara para la pacífica invasión de los seguidores racinguistas. El club ha puesto a disposición de sus aficionados 700 entradas para acompañar al líder en Calahorra. 600 entradas de adultos tienen un precio de 15 euros. Medio centenar de ellas, destinadas a seguidores de 13 a 16 años, estarán disponibles por 10 euros, y otras 50 se reservan para menores de 13 años cuyo coste es de cinco euros.