El polígono de Santo Domingo apela a mejorar las calles

Feli Agustín
-

Reclama también intensificar la presión del agua en el polígono y mejorar la limpieza

Polígono San Lázaro de Santo Domingo de la Calzada. - Foto: Google Maps

La Federación de Empresas de La Rioja (FER) continúa con su estrategia de consolidar una estructura asociativa en los polígonos industriales y, a las creadas hace unas semanas en el entorno de Logroño, en concreto en Lentiscares (Navarrete) y Puente Madre (Villamediana, se ha sumado la del polígono de San Lázaro, en Santo Domingo de la Calzada.

Con más de medio centenar de empresas, el secretario, Juan Ramón Liébana, explica que las principales deficiencias que afectan al polígono se concretan en el estado de las calles, «que necesitan un asfaltado urgente, porque está prácticamente destrozado», en concreto, en la entrada desde la carretera de Logroño «está muy mal porque soporta mucho tráfico y lleva mucho sin que se actúe sobre esa zona». Liébana cita además el «serio problema» de falta de presión de agua que sufre el polígono, «hasta el punto que no se autorizan las bocas de toma de agua para los bomberos», de tal manera que repercute en la suscripción de seguros contra incendios. «Es un problema que se agrava en las empresas que necesitan un uso intensivo de agua», explica el secretario de la Asociación del polígono San Lázaro, que denuncia también los cortes de luz no programados «que afectan a la productividad de las empresas».

Señala también carencias en el sistema de limpieza, «una circunstancia que afecta a todas las zonas industriales», que carecen, en general, de puntos limpios.