Alumnos y profesores del Conservatorio graban un disco

El Día
-

El trabajo conmemora el 50 aniversario de este centro de enseñanza logroñés, que además ha incorporado a su denominación oficial el nombre del compositor riojano Eliseo Pinedo

Imagen de la Beneficencia, sede del Conservatorio. - Foto: El Día

Unos 170 alumnos y profesores del Conservatorio de Música de La Rioja Eliseo Pinedo de Logroño,han iniciado la grabación de un disco conmemorativo del quincuagésimo aniversario de este centro educativo.

El trabajo del alumnado y del profesorado del Conservatorio durante este curso 2020-2021 ha desembocado en la grabación de este disco, realizada los pasados 8 y 9 de mayo, ha detallado este martes, en una nota, el Gobierno de La Rioja.

Este proceso ha servido para que los participantes se implicarán en el proyecto y pudieran vivir por primera vez la experiencia de formar parte de una grabación de la mano de técnicos de sonido profesionales.

Otras de las actividades que se han realizado para conmemorar este aniversario ha sido la incorporación al Conservatorio del nombre del compositor y maestro riojano Eliseo Pinedo.

A ello se une la elaboración de un libro documental de su historia, que realiza el profesor de guitarra y musicólogo Carlos Blanco Ruiz y que se titulará "El Conservatorio Profesional de Música Eliseo Pinedo de La Rioja. Cincuenta años de historia de una institución educativa".

También se trabaja en la puesta en marcha del primer concurso de composición Eliseo Pinedo, cuya convocatoria se publicará próximamente; y el lanzamiento de un video-blog por parte de exalumnos del conservatorio.