El Clavijo vuelve al trabajo

Efe
-

Berni García, Miguel de Pablo, Hugo Arbosa, Balasco, Juan Coffi y Javi Nicolau inician la pretemporada a las órdenes de Jenaro Díaz

El Clavijo ha iniciado este lunes su pretemporada. - Foto: Óscar Solorzano

El Clavijo ha iniciado este lunes su pretemporada con la llegada a la capital riojana de seis de los 10 jugadores con los que arrancará el equipo de Jenaro Díaz, que en las dos últimas campañas ha caído en las eliminatorias por el asenso. El equipo de Logroño lleva bastantes semanas con su plantilla conformada, dado que se movió pronto en el mercado y optó por recurrir a una plantilla corta, de 10 jugadores, aunque ya en años anteriores ha realizado algún fichaje con la temporada comenzada.

Este lunes han empezado a trabajar los renovados Berni García y Miguel de Pablo (ambos bases), Hugo Arbosa (alero), el croata Demian Balasco (alero); y de los nuevos fichajes Juan Coffi (escolta, que llega del Prat) y Javi Nicolau (pívot, del Alginet).

De los que falta esta misma semana podrían llegar el alero Andre Norris (renovado) y el escolta Rob Ukawuba (escolta, del Tormes) y para más adelante aterrizarían en Logroño el uruguayo Gonzalo Iglesias, que está con su selección, y el pívot Iago Estévez.

El Clavijo jugará su primer amistoso dentro de 10 días, en el Torneo Comunidad Autónoma de La Rioja, ante el Logrobasket de Liga EBA; luego ha programado amistosos ante Tizona de Burgos (21 de septiembre), Basket Navarra (24) y Melilla Sport Capital (29) de los que solo el último se jugará en Logroño.