Detenidas 2 personas por robar ropa en un centro comercial

El Día
-

Están acusadas por un presunto delito de sustracción de más de veinte prendas valoradas por un valor superior a los 400 euros

Imagen de una de las prendas sustraídas. - Foto: El Día

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de las sustracciones más de veinte prendas de ropa valoradas en más de 400 euros en un centro comercial de Logroño mediante el uso de un dispositivo para desactivar las alarmas.

Según ha detallado este jueves la Jefatura Superior de Policía de La Rioja en una nota, a uno de los detenidos le constan trece antecedentes por hechos similares.

Además, estos varones tenían dos averiguaciones de domicilio y paradero, dictadas por un Juzgado de Logroño y otro de la localidad de Barakaldo.

La Intervención policial se inició la tarde del pasado lunes, 7 de junio, tras la llamada de uno de los vigilantes de seguridad de uno de los centros comerciales de Logroño al centro de mando de la Jefatura.

El vigilante alertó de la presencia de dos varones, que ya eran conocidos tras haber sido anteriormente detenidos por sustraer diferentes prendas de ropa y efectos, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia discreto en la zona, hasta interceptar a ambos junto a sus vehículos en el aparcamiento del centro comercial.

Al percatarse de la presencia policial, intentaron alejarse de los agentes, pero uno de los policías observó que un presunto ladrón se ocultaba agachándose entre dos vehículos, a la vez que intentaba ocultar un objeto en la rueda de un vehículo.

Los agentes se dirigieron a este lugar para buscar el objeto arrojado y encontraron un desacoplador magnético utilizado para quitar los dispositivos de alarma y sustraer las prendas "sin pasar por caja", así como un gancho metálico que se acopla a este desactivador de alarmas.

Los agentes identificaron a los varones y encontraron varias bolsas con más de veinte prendas, todas desalarmadas, sin poder justificar su compra y comprobaron posteriormente que toda la ropa había sido sustraída momentos antes.

Las contradicciones en las que incurrieron los identificados sobre el origen de la ropa y la negativa de estos a aportar factura o recibo que acreditara su lícita procedencia, motivó que los agentes incautasen el género y detuvieran a los dos varones.

Posteriormente, los responsables de los establecimientos acudieron a la Jefatura Superior a interponer la correspondiente denuncia tras descubrir las prendas desalarmadas.

Los detenidos son dos varones de 35 años de edad, de nacionalidad rumana y con domicilio ambos en Logroño.

A uno de los detenidos le constan numerosos antecedentes por hechos similares, según la Policía